Nos llovió sobre mojado, pero ya estamos saliendo: Calderón

domingo, febrero 28, 2010

Nos llovió sobre mojado, pero ya estamos saliendo: Calderón
Lino Calderón

TEPIC, Nayarit.- Para el presidente Felipe Calderón la peor crisis económica del mundo vivida en el 2009 impactó negativamente al turismo nacional, al igual que la aparición del brote del virus de la influenza AH1N1, pero que gracias al esfuerzo del gobierno federal hay frutos positivos.
"Obviamente, todos sabemos que llovió sobre mojado el año pasado. Primero, la peor crisis económica del mundo, que impactó negativamente al turismo. Y luego la aparición del brote tan impactante en abril pasado, del virus de influenza AH1N1 que, evidentemente, afectó el flujo de turismo. Sin embargo, el gobierno federal, el gobierno estatal hicimos un esfuerzo muy importante de reactivación que está dando frutos".
Calderón Hinojosa puso como ejemplo de esta reactivación la ocupación hotelera del 94 por ciento en diciembre pasado en la Riviera Maya que superó incluso, a los flujos registrados en el 2008 antes de la crisis económica y de lal influenza.
En su discurso de inauguración de la plata tratadora de aguas residuales, planta desalinizadora del polígono litibú, ubicada en la Riviera nayarita, el ejecutivo también citó como datos alentadores de la recuperación económica la cifra de 38 mil visitantes nacionales en este punto paradisiaco del país y que resultó el número más alto para un mes de diciembre en los últimos tres años.
El presidente de la república expresó al gobernador de Nayarit, Ney González, todo el apoyo de su gobierno y personal para ésa entidad.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts