Ofrece Gómez Mont ofrece interlocución seria con partidos

lunes, febrero 22, 2010

Ofrece Gómez Mont ofrece interlocución seria con partidos
*Mezquinos, los que se oponen a reforma política, dijo
Lino Javier Calderón

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ofreció buena fe y seriedad en la interlocución con los actores políticos de todos los partidos, ante la lluvia de críticas de sus negociaciones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), concretar la Reforma política propuesta por el presidente de la República Felipe Calderón
"Yo en tanto esté en mi cargo cumpliré con mis responsabilidades y mientras sirva al país cuentan con toda mi disposición", dijo el funcionario federal en el marco del Aniversario luctuoso de Francisco I Madero..
Luego de que algunas voces priístas manifestaron que el presidente Felipe Calderón sabía del acuerdo, el encargado de la política interna del país dijo tajante: "Lo que yo entero al presidente yo lo sé mejor que nadie, cuando lo hago, mejor que nadie".
Asimismo Gómez Mont defendió la propuesta de reforma política del Ejecutivo, pues sentenció que ante la insatisfacción de la sociedad con el gobierno "el reclamo no se debe desoír y su atención no se debe postergar".
"Construir ciudadanía y buen gobierno siguen siendo tareas que no ejercemos a plenitud. En gran parte porque los incentivos institucionales no están suficientemente alineados para propiciar la participación ciudadana y la corresponsabilidad política", destacó.
Por ello, dijo, la indefinición, la mezquindad y el oportunismo no son estrategias redituables dentro del quehacer político.
Enfatizó en que el objetivo de todo gobierno debe ser cumplir con las expectativas de los gobernados, por lo que urgió a "acelerar" los cambios apropiados.
Ejemplificó con la estrategia de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el presidente Felipe Calderón llamó a los juarenses a la participación con la autoridad.
"La descomposición social y la falta de confianza en la autoridad, entre otras urgencias, han logrado movilizar a la ciudadanía para exigir el derecho de vivir su realidad sin miedo", argumentó.
De ahí, Gómez Mont se fue a la inseguridad en Cd. Juárez, para destacar la disposición -dijo- del presidente Calderón para escuchar a la ciudadanía en sus demandas, toda vez que la descomposición social y la falta de confianza en la autoridad, entre otras urgencias, han logrado movilizar a la ciudadanía para exigir el derecho de vivir su realidad sin miedo...
Y por lo tanto, alertó el secretario de Gobernación, no debemos esperar a que la desesperación motive a la ciudadanía, que sea la crisis la que marque las adecuaciones en el camino.
Para ello está la reforma política, les dijo el funcionario.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts