Peligra competitividad ante ola de evasión de impuestos: Canacar

martes, febrero 23, 2010

Peligra competitividad ante ola de evasión de impuestos: Canacar
Lino Javier Calderón
Si el gobierno federal no realiza ajustes inmediatos y aplica estrategias viables para acabar con la evasión de impuestos que provoca la informalidad, México no alcanzará la competitividad que como país necesita, dijo Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente nacional de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar,
Asimismo aseguró que el autotransporte de carga ya no peleará por la eliminación de Impuesto Especial de Tasa Única (IETU), "ahora exigiremos a la autoridad hacendaria que realice todos los ajustes necesarios para que obligue a los informales a pagar impuestos".
Y agregó: "Ya no podemos seguir peleándonos con el gobierno por un impuesto que ya decidieron aplicar, pues ello ya no está en nuestras manos. Ahora tenemos que buscar que la autoridad haga sinergias con nosotros para encontrar esquemas que permitan pagar los impuestos de una forma más fácil y así evitar la alta evasión".
Si el gobierno junto con los transportistas encontramos un esquema donde se pueda subir a ese 82% de informales (datos del INEGI) que hoy existen en el país y que no pagan sus impuestos, el IETU dejará de ser un problema para todas las empresas.
Luego de tomar protesta a la nueva mesa directiva de la delegación Córdoba-Orizaba que ahora encabeza José Antonio García, el Presidente nacional de Canacar dijo que es Hacienda la que debe dar una respuesta y solución a la alta evasión.
Sin embargo, aclaró, "si nos invitan a ser un órgano de consulta, podríamos participar y dar ideas muy puntuales de cómo sumar más autotransportistas a la formalidad".
De lograr, puntualizó, en nuestro sector la competencia se convertirá en una competencia leal.
Al hablar durante los transportistas de la región Córdoba-Orizaba, Veracruz, Juan Carlos Muñoz resaltó el interés de él y su Consejo Ejecutivo Nacional para fortalecer la unidad del gremio y trabajar todos juntos en la consolidación de esta importante industria.
Al evento asistieron Juan Antonio Lavín Torres, alcalde de Córdoba, Veracruz; Guillermo Knight, subdirector de la SCT Veracruz; Marcos Muñoz, delegado de Canacar en Veracruz y José Refugio Muñoz Lopez, director general de Canacar.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts