Positivo acuerdo comercial con Brasil: Ruiz Mateos

miércoles, febrero 24, 2010

Positivo acuerdo comercial con Brasil: Ruiz Mateos
Lino Calderón

El acuerdo de integración económica que se pactó con Brasil va más allá de un Tratado de Libre Comercio, dijo el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, quién añadió que "se acordó, más no se ha firmado, iniciar pláticas para encontrar sinergias entre los dos gobiernos, para que las dos naciones de vean beneficiadas".
"Hemos investigado sobre petroquímica, manufactura de bienes duraderos, energía renovables, algunos rubros donde podemos encontrar coincidencias", dijo.
"Entraremos de la mano del sector empresarial, aseguraremos a los empresarios mexicanos un acceso al mercado libre".
El funcionario federal dijo que el proceso de integración será estudiado a fondo, ya que las estrategias comerciales de ambos países son totalmente diferentes.
"Hemos tenido un desarrollo económico diferente, en México, más del 60 por ciento del PIB está en el comercio exterior, mientras que ellos están al 20. Están volcados a su mercado interno, por lo que necesitamos encontrar esas aéreas donde se abra la economía brasileña, para que los productos mexicanos tengan acceso".
Respecto a la declaración del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de que México debe mirar más al sur y menos al norte, Ruiz Mateos dijo: no es que no hayamos mirado suficiente al sur, de manera natural tenemos una frontera con la economía más grande (EU), es evidente que el mayor flujo sea con ellos.
Enfatizó que después de la crisis, es una realidad que los países emergentes tendrán mayor oportunidad de crecimiento, en comparación con las grandes potencias.
El secretario de Economía aseguró a los empresarios mexicanos que sus intereses serán defendidos ante el gobierno brasileño.
"Vamos a trabajar de la mano con los empresarios mexicanos, se va a presionar en los casos donde haya barreras arancelarias, cuidaremos los intereses de los empresarios mexicanos, para emparejar el terreno y que las reglas estén absolutamente claras".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts