Que candidatos fijen posturas: Coparmex

lunes, febrero 22, 2010

Que candidatos fijen posturas: Coparmex
Lino Javier Calderón
Los candidatos a ocupar los casi 2000 cargos públicos que se elegirán este año deben ser examinados por la sociedad, para que den a conocer sus posturas con respecto a los temas más urgentes para el desarrollo económico y político del país, sostuvo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana
"Si no hay reformas ahora, en el 2011 serán poco probables. Los procesos electorales no tiene por qué interferir en el ciclo legislativo", aseguró el dirigente empresarial.
Asimismo, mencionó en su mensaje semanal que los ciudadanos tienen que asumir un rol en las próximas elecciones del 4 de julio donde están en juego 522 diputaciones locales, más de 1500 alcaldías y 12 gubernaturas, pues recalcó que ya no se debe permitir que los procesos electorales contaminen los trabajos en el congreso de la unión, pues están en juego las reformas estructurales que requiere el país.
Si no hay reformas ahora, en 2011 serán poco probables. Los procesos electorales no tienen por qué interferir en ciclo legislativo'.
El líder empresarial dijo que ya es hora de que la sociedad en general exija posturas claras a los candidatos a cualquier cargo público.
"Necesitamos compromisos y garantías de cumplimiento de cada candidato, en particular quienes aspiran a gobernador deben presentar una visión integral y con proyecto de largo plazo para su estado junto con plan de trabajo preciso y con objetivos que respondan a las necesidades de cada entidad".
El presidente de la Coparmex llamó a que los candidatos, especialmente a gobernadores, definan públicamente su postura en torno a las reformas fiscal, laboral y política, así como su compromiso para apoyarlas. También dijo que los políticos que aspiran a ocupar un cargo de elección popular deben comprometerse con la transparencia y la rendición de cuentas, así como tomar en serio su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos.
Finalmente, el líder de los patrones pidió que los candidatos a ocupar los gobiernos estatales presenten propuestas concretas que los lleven a mejorar la calidad del gasto público y a desarrollar fuentes alternativas de ingresos, ya que las entidades no son autosuficientes financieramente ya que gastan mucho y recaudan poco.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts