Reforma Política evitará crisis en el país: Gómez Mont

jueves, febrero 25, 2010

Reforma Política evitará crisis en el país: Gómez Mont
Lino Javier Calderón
La reforma evitará una crisis política en el mediano plazo y además logrará una mayor tolerancia y capacidad de acuerdos entre los diferentes actores, dijo el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quién añadió que la Reforma Política que se discutirá en el Congreso de la Unión servirá para evitar una posible crisis política en el mediano plazo.
"La representación política, si bien no está en una crisis de legitimidad en México, sí está con un déficit muy importante, y como todo déficit, si no es atendido a tiempo se vuelve una crisis estructural... En el tiempo si no atendemos este déficit, el aislamiento de las estructuras constitucionales a las fuerzas reales que viven en la ciudad sí puede implicar una crisis de legitimidad en el sistema político mexicano", afirmó el titular de Segob al participar en un foro en el IPN sobre la reforma Política propuesta por el primer mandatario.
Gómez Mont señaló que una de las principales finalidades de la iniciativa de Reforma Política enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión, es lograr una mayor tolerancia y capacidad de acuerdos entre los diferentes actores políticos.
"Los políticos deben saber negociar sin vergüenza y disentir sin rencor", enfatizó el funcionario federal.
Gómez Mont defendió los puntos de la iniciativa de reforma que han generado mayor polémica.
En cuanto a las iniciativas preferentes del Ejecutivo Federal, que en caso de atorarse en el procedimiento legislativo serían aprobadas de manera automática, señaló que ayudarían a evitar la parálisis legislativa.
Y en cuanto a la reelección consecutiva de legisladores y alcaldes, el secretario de Gobernación aseguró que propiciaría una mayor transparencia en las acciones de gobierno y legislativas.
Los académicos que participaron en el foro, coincidieron en la necesidad de que el tema sea ampliamente discutido entre los diferentes actores políticos, a fin de que se concrete la mejor reforma política que requiere el país.

¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

0 comentarios:

Popular posts