Anuncia calderón megaobra del Túnel Emisor Oriente

lunes, marzo 01, 2010

Anuncia calderón megaobra del Túnel Emisor Oriente
*la obra más grande en la historia de México
Lino Calderón

TONANITLA, Estado de México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el Gobierno federal construye grandes obras en beneficio de los mexicanos, aunque a veces no se vean.
Tal es el caso del Túnel Emisor Oriente, mismo que, destacó el Titular del Ejecutivo Federal, dará solución definitiva los problemas de inundaciones de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.
"Se dice fácil: 15 mil millones de pesos, más, me explicaban, lo que falta para equipamiento. Es una cifra descomunal. No hay otra obra hidráulica, ni siquiera, por ejemplo, las presas que se están haciendo ahora, que son las más grandes en su tipo, cuestan tanto. Y para efectos políticos son obras que no se ven. Van por abajo, a lo mejor por eso nadie las quería hacer, porque cuestan mucho y no se ven", subrayó.
Al respecto, reiteró que una vez concluida esta obra, en 2012, "no habrá más inundaciones catastróficas como las que se han tenido, no sólo recientemente, sino desde tiempo inmemorial en el Valle de México".
De gira por el Estado de México, en Tonanitla, el Mandatario mexicano resaltó que esta obra hidráulica es la más grande que se haya hecho en la historia del país.
"Porque esta monumental obra de ingeniería, aunque no se vea, será una de las mayores obras de ingeniería de México e, insisto, en su tipo, también de las mayores del mundo", enfatizó.
Acompañado del Gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, así como del Titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, el Presidente Calderón supervisó la Construcción de la Lumbrera 10 del Túnel Emisor Oriente. Ahí, comentó que también será necesario hacer un uso eficiente del agua, a través de la reutilización.
"Pero sí tenemos que restaurar el equilibrio hídrico, el equilibrio hidráulico en la Ciudad de México, tenemos que tratar el agua que usamos. Hoy se trata menos del 10 por ciento del agua que se usa en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, uno de los indicadores más bajos para ciudades grandes", expresó.
El Túnel Emisor Oriente, explicó el Mandatario, permitirá duplicar la capacidad de desalojo de agua y evitará el riesgo de inundaciones futuras. Contará con 70 kilómetros y 350 metros de profundidad.
"El Túnel Emisor Oriente es una de las grandes obras de infraestructura con la cual también celebramos el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. En este año tan significativo que celebramos 200 años de ser orgullosamente mexicanos, yo pienso que una manera de honrar a los héroes que nos dieron Patria y que nos dieron libertad, es precisamente trabajando y trabajando para crear obras que le den bienestar y prosperidad a las generaciones futuras", reiteró.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts