Convoca FCH a reunir fondos en apoyo a Chile

miércoles, marzo 03, 2010

Convoca FCH a reunir fondos en apoyo a Chile
Lino Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa formuló hoy un llamado a la generosidad de todos los mexicanos para atender la demanda de apoyo a Chile, que fue azotado por un sismo de 8.8 grados en la escala de Richter el pasado fin de semana.
Convocó a que hagamos acopio de recursos económicos, de fondos, para ayudarles a superar esta emergencia, más que de víveres, pues Chile es una nación que está muy lejos y es complicado el transporte, toma mucho tiempo y ûa la vez- es costoso.
En el acto de Avances de los XVI Juegos panamericanos Guadalajara 2011, el jefe del Ejecutivo informó también que instruyó a la embajada de México en ese nación sudamericana a que auxilie de forma inmediata a mexicanos damnificados y varados. El mandatario también lanzó un llamado a la generosidad de los mexicanos para que aporten en efectivo a las cuentas bancarias dispuestas para ello, porque en esta ocasión Chile esta muy lejos y es más costoso el transporte de víveres.
"Hemos ofrecido a la presidenta Michel Bachelet todo el apoyo que se requiera para que Chile se recupere lo mas pronto posible. Ya hemos enviado los primeros equipos de colaboración y de rescate", informó Calderón.
Al encabezar la ceremonia sobre los avances de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el titular del Poder Ejecutivo federal dijo que ya se ha ayudado a los chilenos que no podían salir de México y a los mexicanos que se encontraban en aquel país. "Hago un llamado para que atendamos la demanda de apoyo de los chilenos y podamos, verdaderamente, ayudarles, más que con víveres, es una Nación que está muy lejos, es muy complicado, toma mucho tiempo y es costoso el transporte.
"Por eso, hagamos acopio de recursos económicos, de fondos, para ayudarles a superar esta emergencia".
El mandatario precisó que instruyó a la embajada de México en Chile para que auxilie de manera inmediata a los mexicanos, especialmente a los que están en concepción "y daremos todo el apoyo que requieran nuestros hermanos chilenos, la presidencia Bachelet".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts