Detecta Profeco Anomalías en mueblerías Azcué

martes, marzo 02, 2010

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores a tomar sus precauciones con la empresa Azcué Muebles S. A de C. V ya que acumula 409 quejas por incumplimiento con los clientes, además de que ha comenzado a cerrar sus sucursales en Quintana Roo y Guerrero, sin que exista un motivo para hacerlo.
Entrevistado luego de inaugurar las nuevas instalaciones de la Delegación Oriente de Profeco, el titular de la dependencia, Antonio Morales de la Peña, detalló que Azcué ha pasado de un 80 por ciento de conciliación en el 2008 a un 62 por ciento en el dos mil nueve, además de que el monto de lo reclamado por los consumidores suma casi 6 millones de pesos al 31 de enero de este año.
En ese sentido, dijo que se mantendrán muy pendientes en torno a los movimientos de dicha mueblera.
agregó que se están verificando las sucursales de los proveedores Azcué muebles en todo el país.
Dijo que ya han iniciado los procedimientos por infracciones a la ley debido a que ninguno de los establecimientos cuenta con el contrato de adhesión obligatorio debidamente registrado ante Profeco.
Además, en varios de ellos se identificaron violaciones tales como no informar por medio alguno el costo del servicio de flete, por el que, sin embargo, cobra 400 pesos en compras menores de 5,000 pesos, y por aplicar restricciones sin indicar claramente los términos y condiciones a los consumidores, entre otras faltas.
Profeco analiza la posibilidad de ejercer otras acciones en defensa de los consumidores que resulten afectados.
Por el momento, recomienda tener precauciones realizar operaciones comerciales en esta mueblería, pues no cuenta con el registro de su contrato de adhesión ante la dependencia, el cual es obligatorio.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts