Mejorará el gobierno federal la calidad educativa: Calderón

miércoles, marzo 03, 2010

Mejorará el gobierno federal la calidad educativa: Calderón
*Ha entregado 600 millones de Libros de Texto Gratuitos
Lino Calderón

Durante los festejos de los 50 años de la Entrega del Primer Libro de Texto Gratuito, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la educación es la llave para el mejor futuro del país, por lo que llamó a perseverar no sólo en la cobertura, sino en la calidad educativa.
"Y que cada quien, independientemente del curso de vida que su vocación le lleve, sea capaz de escribir nuevas páginas de historia que se registren o no en algún Libro de Texto en el futuro son, a final de cuentas, las que escriben este gran libro de la vida de México", expresó.
En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo destacó que el objetivo del Libro de Texto Gratuito es despertar, desarrollar y cultivar la inteligencia de la niñez mexicana.
"El Libro Texto tiene que seguir llegando a los mexicanos, nuestra intención y nuestro anhelo es que los Libros Gratuitos estimulen la inteligencia, que verdaderamente despierten la inteligencia y que no la duerman en la inercia y en el letargo; al contrario, que la despierten, que la provoquen, que susciten el talento y la creatividad de nuestros niños; porque como bien dijera Francisco Zarco, este personaje, ese gran liberal de la historia de México: la civilización es imposible sin el desarrollo de la inteligencia", señaló.
El Presidente Calderón comentó que hoy se entregan aproximadamente 190 millones de libros en todo el territorio nacional, para más de 25 millones de alumnos; y durante esta Administración se han producido más de 600 millones.
Resaltó que en su Gobierno la entrega de libros de texto ha aumentado en un 20 por ciento, y se han incorporado nuevas materias, como Formación Cívica y Ética.
En este sentido, comentó que en este medio siglo se han producido cinco mil millones de Libros de Texto Gratuitos, es decir, 46 libros por cada persona.
El Mandatario informó que en este 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el Gobierno Federal regalará a cada familia un libro de historia de México que se llama: Viaje por la Historia de México. Serán 27 millones de ejemplares que se entregarán a través de Correos de México.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts