Quiere Calderón ser recordado por sus acciones a favor de la salud

jueves, marzo 04, 2010

Quiere Calderón ser recordado por sus acciones a favor de la salud
*Inaugura en Tultitlán hospital de Altas Especialidades Bicentenario
Lino Calderón

TULTITLAN, Edomex.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que quiere ser recordado en el futuro por sus acciones en materia de salud, un tema que, dijo, no debe ser visto con tintes partidistas ni tener calendarios electorales.
"Queremos dejar claramente, para México, un paso adelante en materia de salud por que queremos ser recordados, entre otras cosas, por eso, por el trabajo que estamos haciendo, que hemos hecho y que seguiremos haciendo en materia de salud" expuso el presidente.
El mandatario inauguró, acompañado del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia de México, con una inversión de mil millones de pesos y capacidad para doscientas veinte mil consultas al año, ciento veinte mil estudios radiológicos; cuarenta mil ultrasonidos y seis mil cirugías.
"La salud, por su vitalidad y su importancia para México, es una causa que no puede ni debe tener tintes partidistas ni calendarios electorales; que exige poner nuestras coincidencias por encima de las diferencias; es una tarea que convoca a la unidad y al trabajo de todos sin excepción. Solo así podemos cumplirle a México y a la sociedad" aseguró Calderón.
Peña Nieto se congratuló por la inauguración del Hospital y reiteró que su gobierno seguirá colaborando con la administración federal para este y otros temas.
El mandatario mexiquense recordó que el ISSSTE fue creado por una industria mexiquense, el ex presidente mexicano Adolfo López Mateos.
Calderón aseguró que el nuevo hospital en Tultitlán será no sólo uno de los mejores de México, sino de América Latina y que cuenta con el equipo más moderno que puede tener ahora la ciencia médica.
Este hospital podrá atender a los novecientos veinte mil ochocientos quince derechohabientes del ISSSTE así como del estado de Hidalgo y de Querétaro.
El presidente recordó que este hospital se mantuvo como proyecto por más de veinte años y una década programado, pero simplemente no aparecía.
De acuerdo con el ISSSTE, la aprobación de la nueva ley del Instituto en 2007, permitió contar a la brevedad posible con esta nueva unidad hospitalaria en Tultitlán cuya vida útil se estima superior a los cincuenta años.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts