Concilian autoridades en obras del proyecto “Paseo del Mar”

jueves, abril 08, 2010

jueves, abril 08, 2010


"Somos un gobierno facilitador, donde lo principal para nosotros es el progreso de Guaymas": CLH
Guaymas, Son.- El día de hoy autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en Palacio Municipal, para participar en la reunión de trabajo del proyecto "Paseo del Mar", la cual fue encabezada por el alcalde Cesar Lizárraga Hernández

El Presidente Municipal, explicó que la reunión tenía como objeto principal, la conciliación entre Ayuntamiento de Guaymas, Administración Portuaria Integral de Guaymas (APIGUAY), Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX) Y la Comisión del Fomento al Turismo (COFETUR).

"Quiero dejar bien asentado que somos un gobierno municipal facilitador, donde lo principal para nosotros es el progreso de Guaymas; tengan la seguridad que estamos en la mejor disposición para llegar a los mejores acuerdos y de la manera más rápida.", enfatizó.

Los temas a desarrollarse fueron el proyecto de construcción de Paseo del Mar y regeneración urbana del sector punta arena en Guaymas, la afectación del derecho de vía de SCT-FERROMEX, el proyecto de reconstrucción de infraestructura ferroviaria y la afectación de obras existentes de Paseo del Mar.

En la reunión se contó con la presencia del Sub director de Transporte SCT, Israel Armenta, José Luis Cárdenas, Subdirector de Operaciones de FERROMEX, la Directora de Infraestructura Urbana y Ecología, Cristina Navarro, el Director de Obras Públicas Municipales, José de Jesús Morales Uruchurtu, Juan Manuel Soler, representante de FERROMEX.

También participaron José Luis Castro Ibarra, Director de APIGUAY, Antonio Proto, Director de Promoción y Eventos de COFETUR, Luis Ibarra, Director de Área Jurídica de COFETUR. Entre más funcionarios de la administración municipal.

Se tomó como acuerdos de los puntos tratados, llevar a cabo reuniones técnicas por las partes involucradas, donde se revisaran a fondo el proyecto y las estrategias para la conclusión de la misma.

Por su parte, FERROMEX seguirá llevando a cabo la obra de vía donde no afecta el proyecto Paseo del Mar, destacando que únicamente se cumplirá por FERROMEX con los requisitos de construcción. En este mismo punto el Director de Obras Municipales, Morales Uruchurtu, hizo entrega del proyecto Paseo del Mar al Ingeniero Juan Castillo de FERROMEX.

Asimismo, se designo como enlace para la continuación y el seguimiento de estos proyectos por parte de FERROMEX, al Ingeniero José Luis Cárdenas.

La titular de Infraestructura Urbana, Cristina Navarro, solicitó la reactivación del proyecto Paseo del Mar ante los representantes de COFETUR, quienes informaron que durante la próxima semana se estará llevando a cabo la firma de este para su seguimiento.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts