Inaugura Calderón distribuidor vial en Michoacán

jueves, abril 08, 2010

Inaugura Calderón distribuidor vial en Michoacán
*Invierte el gobierno federal 324 millones de pesos
Lino Javier Calderón

MORELIA, Michoacán.- Con una inversión de 324 millones de pesos para ayudar a desahogar el tránsito de Morelia el Presidente Felipe Calderón inauguró, el Distribuidor Vial Salida a Charo, al que calificó como la obra pública de infraestructura más grande de su tipo en la entidad.
"Esta obra, la mayor que se ha hecho en Morelia en muchos años, déjenme dejarlo así, pero si comparamos a nivel nacional la obra en infraestructura que hemos hecho en el Gobierno Federal, quiero decirles que en estos tres años y pico que llevo al frente de la Presidencia de la República, se ha hecho más del doble, se ha invertido, perdón, se ha hecho más del doble de lo que se invirtió en el sexenio 94-2000 y en tres años se ha hecho más de lo que se hizo en todo el sexenio anterior", agregó.
Acompañado del Gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel, así como del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, el Titular del Ejecutivo destacó que durante la construcción de este Distribuidor se generaron 600 empleos directos y aproximadamente dos mil 400 indirectos y conectará a la ciudad de Morelia con el municipio de Charo.
Además, anunció que este año se destinarán al estado para el rubro de infraestructura dos mil millones de pesos más que irán a carreteras y caminos rurales, ya que México requiere, dijo, de más y mejores vías de comunicación.
El Mandatario reafirmó también que ya comienzan a recuperarse las condiciones económicas en el país, pero "no debemos aflojar el paso". Al respecto, señaló que vamos por el camino adecuado y conminó a seguir invirtiendo en obras como ésta, que hoy inaugura, que permiten generar empleos.
"Ya en marzo pasado, en todo el país se crearon 125 mil nuevos empleos. Aquí en Michoacán, en marzo pasado se crearon más de cuatro mil 500 nuevos empleos, el mes pasado. Van casi siete mil en Michoacán desde el mes de enero.
Y si consideramos a nivel nacional, de enero a marzo se han creado en el país, netos, es decir, no son todos los empleos formales que se han creado, sino únicamente la diferencia entre nuevos empleos y bajas en el Seguro Social por renuncias o por liquidaciones, se han creado en el país 290 mil nuevos empleos, es decir, más de un cuarto de millón de empleos nuevos en el primer cuarto del año, que es la segunda cifra más alta de creación de empleo en más de 10 años en México", puntualizó.


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

0 comentarios:

Popular posts