Incumple Hacienda Ley de Presupuesto

lunes, abril 05, 2010

Incumple Hacienda Ley de Presupuesto
NOTIMEX
México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incumplió la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, al no enviar a más tardar el pasado 1 de abril los criterios y objetivos del paquete económico de 2011.

En la Cámara de Diputados hasta la tarde del lunes 5 de abril, ni la Secretaría General, ni la Dirección de Servicios Parlamentarios o la Mesa Directiva habían recibido el documento por parte de la SHCP.

De acuerdo con el Artículo 42 de la citada ley, el Ejecutivo federal deberá enviar al Congreso de la Unión a más tardar el 1 de abril, un documento que presente los siguientes elementos:

Los principales objetivos para la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año siguiente; escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para el siguiente año: crecimiento, inflación, tasa de interés y precio del petróleo.

Asimismo, los escenarios sobre el monto total del Presupuesto de Egresos y su déficit o superávit; y la Enumeración de los programas prioritarios y sus montos.

Al respecto, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora Jiménez, lamentó que la SHCP no cumpla con los tiempos establecidos en la citada ley y cinco días después del plazo fijado "ni siquiera en su página de Internet haya publicado los criterios económicos del 2011".

"Siempre se busca atacar al Poder Legislativo por incumplimientos, por los llamados puentes vacacionales, pero ya pasaron cinco días después del plazo límite y nadie en el Ejecutivo federal ha comentado nada de este incumplimiento a la ley", dijo en entrevista con Notimex en San Lázaro.

Con el envío de dichos criterios generales, inicia la discusión del paquete económico de 2011, "pero evidente que la Secretaría de Hacienda y su titular siguen de puente por la Semana Santa", recordó.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts