Intensifica Gobierno federal acciones de emergencia en Baja California: Segob

martes, abril 06, 2010

Intensifica Gobierno federal acciones de emergencia en Baja California: Segob
Lino Javier Calderón

La Coordinación General de Protección Civil, en coordinación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y las autoridades del Gobierno del estado de Baja California y del Municipio de Mexicali, han realizado diversas acciones como respuesta ante la situación provocada por el sismo de 7.2 grados que se presentó el domingo pasado en esa ciudad del norte del país, informó la Secretaría de Gobernación.
Entre las acciones inmediatas están: 1. Se lleva a cabo la evaluación de las estructuras de los hospitales, para permitir su funcionamiento en condiciones seguras.2.- La energía eléctrica se ha restablecido en un 95%. 3.- Se mantendrá la suspensión de clases hasta verificar la seguridad de los inmuebles.
Por otra parte, la Misión de Enlace y Coordinación (ECO) de la Dirección General de Protección Civil de la SEGOB y la Unidad Estatal de Protección Civil en Baja California informan que los efectos adversos evaluados hasta el momento son los siguientes: a ) 2 personas fallecidas a causa del sismo y 230 lesionados. b) Afectaciones en los canales de riego de la zona agrícola del Valle de Mexicali. C) 35 mil personas afectadas en la zona rural por la falta del suministro de agua y alrededor de 30 mil hectáreas de riego. D) 150 km de caminos rurales que resultaron dañados y 2 puentes, además de que varios tramos carreteros presentan fisuras y desnivelación de la carpeta asfáltica.
Segob informa que entre las tareas prioritarias están: 1. Realizar las reparaciones en el sistema hidroagrícola del distrito de riego 14, en el Valle de Mexicali, que es la zona donde se presentan las mayores afectaciones, debido a estos daños, 2. Concluir la evaluación de los hospitales y la construcción de un nuevo Hospital General. 3. Evacuación de las zonas que presentan anegaciones en el Valle de Mexicali.
Las tareas para llevar el auxilio a las personas que lo requieren y para iniciar el proceso de normalización de las actividades en la zona se seguirán realizando con todos los recursos que sean necesarios, hasta finalizar el proceso de recuperación. La instalación el día de hoy del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales, para que el Gobierno estatal pueda hacer uso de los apoyos parciales inmediatos es indicativo de que ha iniciado el proceso de recuperación.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts