México obligado a mejorar sus aduanas : AMCHAM

miércoles, abril 07, 2010

México obligado a mejorar sus aduanas : AMCHAM
Angel Iturralde
Con la finalidad de mejorar su competitividad México deberá aún corregir los puntos que dificultan la logistica de exportación e importación, indica un trabajo de l Comité de Logistica de la Cámara Norteamericana de Comercio en México (AMCHAM)
Asimismo indica que México opera un sistema de aduanas eficiente, pero aún tiene "grandes" retos por vencer, mismos que debe atender de forma "rápida y eficiente" si no quiere ver mermada su competitividad internacional y que otras economías con similar o igual capacidad exportadora le quiten el mercado estadunidense.
Amcham argumenta que las nuevas condiciones de mercado exigen que México apriete el paso en la legislación que ejerce sobre su red de aduanas, ya que, de acuerdo con cifras del Banco Mundial, los flujos comerciales entre países crecerán de 200 a 300 por ciento en la próxima década.
Subraya que nuestro país debe poner especial atención es en el área de tecnologías de la información, costos de logística, seguridad aduanera e inversión en infraestructura, puntos que si bien han mejorado, requieren de un mayor control.
Sobre los niveles históricos que embargó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de piratería en los últimos meses de 2009, el organismo indica que el resultado se debe a los grandes volúmenes de comercio que atraviesan por las fronteras nacionales. Tan sólo el promedio de Norteamérica está valuada en cuatro trillones de dólares.
De dicha cantidad, en la aduana de Laredo se concentra cerca de 45 por ciento del volumen, por lo cual el gobierno federal optó por fortalecer ese cruce fronterizo con sofisticadas herramientas tecnológicas.

0 comentarios:

Popular posts