Demanda Slim Domit consolidar bajas tasas, y finanzas sanas

jueves, mayo 13, 2010

Demanda Slim Domit consolidar bajas tasas, y finanzas sanas
Lino Javier Calderòn

Durante los trabajos del evento "Empresarios de América Latina, VII Encuentro, Padres e Hijos", el empresario Carlos Slim Domit demandó al gobierno federal consolidar el control de la inflación, las tasas bajas, las finanzas públicas sanas, la apertura y competencia global y la estabilidad macroeconómica.
Ante el presidente Felipe Calderón, dijo que el bienestar sólo lo logran los países que son capaces de generar empleo y en México existe muchos problemas para aumentar las expectativas de empleo.
El hijo del hombre más rico del mundo, dijo que este avance lo logran aquellos que invierten y desarrollan sus sectores estratégicos, ofreciendo cada vez más productos y servicios de calidad.
Lo anterior, añadió, en mejores condiciones de acceso universal y con previsibilidad para poder fijar su horizonte en el largo plazo.
Ante ex gobernantes como Felipe González, de España, resaltó que en América Latina destacan las finanzas públicas sanas, la estabilidad económica y la fortaleza financiera que plantea un futuro sólido.
Slim Domit, apuntó que es tiempo de convertir rezagos en oportunidades, de superar la barrera del subdesarrollo, de generar los empleos que hacen falta y de insertarnos en la sociedad de la tecnología.
"Es tiempo de América Latina", manifestó al término de su discurso.
Por su parte, el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, señaló que aunque hay pobreza, hay esperanza, construcción y trabajo, además de deseos de continuar y de mejorar.
"Pero no basta decir que hemos avanzado, los retos son fuertes y vemos todavía un mundo en una situación de duda y de crisis, de crisis financiera que reventó en Estados Unidos y que tiene consecuencias dramáticas en Europa".
También, añadió, a nosotros nos tocó la consecuencias de la crisis, y creo que en este momento hay que tener más fuerzas que antes para poder decir con convicción que es tiempo de América Latina.

0 comentarios:

Popular posts