Lucha anticrimen en constante adaptación: Gómez Mont

miércoles, mayo 12, 2010

Lucha anticrimen en constante adaptación: Gómez Mont
Lino Javier Calderón
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que el gobierno federal se encuentra constantemente en un proceso de adaptación para enfrentar las actividades del crimen organizado, durante una reunión con el gabinete de seguridad.
El funcionario federal hizo estas declaraciones al ser interrogado sobre las declaraciones de la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, de que se requieren estrategias más efectivas para combatir el narcotráfico en América.
"Habría que revisar en qué contexto lo dijo", respondió Gómez Mont,
Luego de una reunión que sostuvo con el gabinete de seguridad de esta entidad, en las instalaciones de la Décima Zona Militar, ubicadas en el centro de la ciudad, señaló que la guerra contra el narcotráfico es una decisión irreversible y dijo que ante esto existen fenómenos de adaptación. Mencionó que la delincuencia organizada se mueve a otros lugares y elude las fortalezas del Estado para maximizar su capacidad de maniobra.
Asimismo se le preguntó sobre si la estrategia contra el crimen organizado ha fallado y dijo que la disposición del gobierno para enfrentar a la delincuencia es "irreversible".
Ante la lucha que sostiene el gobierno federal contra los integrantes del crimen organizado, indicó que es una tarea que le toca tanto al gobierno federal como a los estados.

0 comentarios:

Popular posts