Anuncia Volkswagen inversión de mil mdd en México

martes, julio 06, 2010

Anuncia Volkswagen inversión de mil mdd en México
*El proyecto generará mil empleos directos y otros mil en empresas proveedoras, indicó la automotriz.
Lino Javier Calderón

Puebla, Pue. Volkswagen invertirá mil millones de dólares en México en un proyecto que generará mil nuevos empleos directos y otros mil en empresas proveedoras, anunció Jochem Heizmann, responsable de producción del consorcio alemán, durante la presentación del nuevo automóvil Bicentenario.
En el acto, al que asistió el presidente Felipe Calderón, Heizmann refirió que con ese dinero se planea construir una fábrica de motores que proveerá a ensambladoras de automóviles en Puebla y Estados Unidos, sin embargo, dijo, aún no se ha definido la ubicación.
e producción, directivos de la compañía aseguraron que estas acciones tienen como objetivo principal cubrir la demanda de vehículos en Latinoamérica y sobre todo de Estados Unidos.
Afirmaron que a pesar de la fuerte crisis que atravesó la industria en 2009 por la turbulencia financiera en todo el mundo, la automotriz mantuvo sus planes de inversión en México.
De esta forma, el país es una de sus principales opciones de inversión, por lo que estarán evaluando las acciones que tomarán en los siguientes años como parte de su estrategia de negocios y desarrollo global de VW.
Para 2011 esperan incorporar 2000 plazas laborales en la planta poblana.
La inversión de mil millones de dólares que se suma a los mil millones que ya ejerció desde 2007 para la ampliación de sus instalaciones, lo cual les ha permitido incorporar una nueva línea de producción en la que se fabricará su nuevo modelo llamado el auto del Bicentenario.

0 comentarios:

Popular posts