Arriba Calderón a Cumbre de Uganda

sábado, julio 24, 2010

MEXICO.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llegó esta mañana a Kampala, Uganda, para participar en la 15 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión Africana que se llevará a cabo el 24 y el 25 de julio.

El mandatario, a quien lo acompaña su esposa, Margarita Zavala, participará este sábado en la Conferencia de Jefes de Estado sobre Cambio Climático y el domingo en la inauguración de la Cumbre de la Unidad Africana.

Calderón Hinojosa, también es acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; y de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada.

Durante su visita, el mandatario refrendará los vínculos de amistad y solidaridad con la Unión Africana, y profundizará la relación bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación con varios países de la región.

En el marco de la próxima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP-16) a realizarse en Cancún, México, a finales de 2010, el presidente Calderón buscará consensos con Africa, una región clave en las negociaciones en esa materia.

Por ello el titular del Ejecutivo se reunirá con la Conferencia de Jefes de Estado Africanos sobre Cambio Climático (CAHOSCC) o Grupo de los Diez, para buscar su apoyo.

Además promoverá programas como el de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en beneficio de países en desarrollo y la consecución de acuerdos concretos en las Conferencias de Cancún, informó la presidencia de la República en un comunicado.


 

0 comentarios:

Popular posts