ASEGURA LA ADUANA DE SAN LUIS RIO COLORADO MÁS DE 400,000 DÓLARES

martes, julio 06, 2010

ASEGURA LA ADUANA DE SAN LUIS RIO COLORADO MÁS DE 400,000 DÓLARES
·El aseguramiento se realizó con la ayuda de un binomio canino
 
MEXICO.-El Servicio de Administración Tributaria informa que la Aduana de San Luis Rio Colorado, Sonora, después de una persecución aseguró más de 400,000 dólares de los Estados Unidos de América.
Los hechos ocurrieron este 2 de julio, cuando ingresó a territorio nacional por el carril de nada que declarar un vehículo a exceso de velocidad, impactando la pluma del sistema de supervisión (SIAVE), por lo cual elementos de la aduanas iniciaron la persecución respectiva, logrando interceptar el vehículo minutos después.
El conductor así como el vehículo fueron conducidos a la plataforma de reconocimiento de la Aduana de San Luis Rio Colorado donde se practicó una Orden de Verificación para la revisión correspondiente.
La revisión se realizó con el apoyo de un binomio canino, el cual percibió mercancía ilegal debajo de la guantera y de la salpicadera delantera derecha del vehículo, por lo que se procedió a desarmarlo, encontrando un total de 40 paquetes de dólares cubiertos con envolturas de material aislante.
El conductor del vehículo y las divisas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.


Este
tipo de detecciones se logran gracias al reforzamiento de las medidas de
seguridad en las aduanas, con lo cual se previenen actividades ilícitas que
afectan la seguridad nacional.

 

 

-- 0 --

 

 

0 comentarios:

Popular posts