Calderón Pide apoyo de Mexicanos para combatir al crimen

miércoles, julio 21, 2010

Calderón Pide apoyo de Mexicanos para combatir al crimen
Lino Javier Calderón

El presidente Felipe Calderón dió a conocer que en la lucha contra el crimen organizado, el gobierno federal no pide a los ciudadanos ni heroísmos ni martirios, sino un apoyo decidido que se traduzca en fortalezca para seguir adelante en el objetivo de hacer de México un país más seguro y justo.
Al reunirse con los representantes de las organizaciones sociales México Unido Contra la Delincuencia, México SOS, y Causa Común A.C., el primer mandatario subrayó además la necesidad de fortalecer con propuestas la Estrategia Nacional de Seguridad como una política de estado.
El encuentro realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario de la nación y los dirigentes de esos organismos sociales mantuvieron un diálogo franco, abierto y constructivo.
El presidente de México Unido Contra la Delincuencia, Eduardo Gallo, destacó la necesidad de que esta estrategia permanezca más allá de los periodos constitucionales de los gobiernos y se refuercen las medidas en puntos centrales, como el combate a la corrupción y la impunidad.
A su vez, María Elena Morera, presidenta de Causa Común A.C., señaló que es prioritario acelerar la implementación de la reforma penal, culminar con éxito el proceso legislativo de la Ley Antisecuestro y concretar, por parte de los tres niveles de gobierno, los compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justica y la Legalidad.
Por su parte, Orlando Camacho, de México SOS, subrayó la importancia de consolidar lo logrado hasta ahora en esta materia, dar mayor impulso a las acciones enfocadas a recomponer el tejido social y definir con mayor claridad el papel de las organizaciones sociales en este esfuerzo.
El residente Felipe Calderón se congratuló por las coincidencias que hay para hacer frente a la inseguridad pública y los invitó a mantener abierto el diálogo, a fin de revisar y concretar las propuestas dirigidas a hacer un frente común contra las organizaciones criminales.
Reiteró que en esta lucha a los ciudadanos no les pide ni heroísmos ni martirios, sino un apoyo decidido que se traduzca en una fortaleza del propio Gobierno para seguir adelante en el objetivo de hacer de México un país más seguro y justo.
Cabe destacar que en la reunión el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, así como por su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.

0 comentarios:

Popular posts