El gobierno federal apoyará a NL, Tamaulipas y Coahuila: Calderón

jueves, julio 08, 2010

El gobierno federal apoyará a NL, Tamaulipas y Coahuila: Calderón
* La ayuda se dará "hasta el límite de nuestras posibilidades legales y presupuestales", señala el mandatario
Lino Javier Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el gobierno federal apoyará a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, afectados por fuertes lluvias,"hasta el límite de nuestras posibilidades legales y presupuestales".
En la reunión de evaluación de daños por el paso del huracán Alex en Nuevo León, el mandatario refrendó su apoyo para la reconstrucción de ese estado y externó su pésame a las familias de las 15 personas que fallecieron a consecuencia de este meteoro.
Asimismo el primer mandatario refrendó la disposición del Gobierno Federal de trabajar de manera coordinada y con toda la voluntad para enfrentar los daños causados por la Tormenta Tropical "Alex", que azotó algunos de los municipios del Estado de Tamaulipas.
"Lo que sí podemos hacer es trabajar coordinados, como lo estamos haciendo, en labores preventivas de auxilio y luego en labores de reconstrucción y reparación. También estamos en la mejor disposición de ayudar a la gente con la reposición de sus enseres", subrayó el Mandatario.
Durante la reunión de evaluación que se llevó a cabo en Matamoros, acompañado de los Gobernadores de la entidad, Eugenio Hernández Flores, y de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de los Secretarios de Comunicaciones y Transportes, Francisco Molinar Horcasitas, y de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, así como el Titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, el Titular del Ejecutivo enfatizó que no se regatearán apoyos que deben destinarse a los lugares que resultaron afectados por "Alex".
"No se trata de que estemos regateando el apoyo que debe darse; al contrario, la ley y el sentido común nos obliga a darlo en función a los daños y a las normas que nos rigen, pero hay un avance en el sentido de que se han liberado ya recursos, particularmente para Nuevo León, Tamaulipas, y seguiremos, desde luego, en la misma norma con Coahuila y con todos los Estados de la República que puedan sufrir una afectación", agregó.
Finalmente, el Presidente Calderón realizó un sobrevuelo en el Río Bravo y el Río Salado para supervisar las afectaciones de la Tormenta Tropical "Alex". De ahí, se dirigirá a Monterrey, Nuevo León para checar los avances en el apoyo a la población.

0 comentarios:

Popular posts