Elige Pleno de Cofetel nuevo presidente

miércoles, julio 07, 2010

Elige Pleno de Cofetel nuevo presidente
Lino Javier Calderón

En sesión exraordinaria, el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)designó a Mony de Swaan para ocupar el cargo y recietemente ombrado comisionado.
Fue durante la mañana de este miércoles que se hizo la votación en el pleno de la Cofetel.
Dicho nombramiento no es ninguna sorpresa, pues antes de que se designara comisionado a De Swaan, algunas fuentes ya mencionaban que llegaría a la presidencia del organismo, como parte de una estrategia gubernamental.
Inmediatamente después de esta sesión el Pleno de Cofetel inició trabajos para definir la agenda del órgano regulador.
De Swaan "ha citado inmediatamente al resto de sus colegas a reunirse para definir la agenda regulatoria a corto, mediano y largo plazo", informó la Cofetel.
Adelantó que el próximo miércoles 14 de julio, los integrantes del pleno convocarán a los representantes de los medios de comunicación para informar sobre los detalles de dicha agenda.
El pleno del órgano regulador eligió esta mañana, en votación libre y secreta, a De Swaan Addati como presidente, cargo que desempeñará desde hoy y por los próximos cuatro años.
"Se trata de un hecho histórico para este órgano, dado que es la primera vez que los integrantes del Pleno eligen entre ellos mismos al Presidente de la Cofetel, tal y como lo establece la Ley Federal de Telecomunicaciones".
La elección se realizó durante la Séptima Sesión Ordinaria de 2010, encabezada por el comisionado José Luis Peralta Higuera, y con la asistencia de los comisionados Ernesto Gil Elorduy, Gonzalo Martínez Pous, Rafael del Villar Alrich y el propio Mony de Swaan.
El acuerdo del Pleno será notificado al presidente Felipe Calderón Hinojosa, al Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Miguel Alessio Robles, y a los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta, y de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

0 comentarios:

Popular posts