Emite SEGOB declaratoria de emergencia para Tamaulipas

lunes, julio 05, 2010

Emite SEGOB declaratoria de emergencia para Tamaulipas
*La Secretaría de Gobernación emitió este lunes la declaratoria de emergencia para 14 municipios de Tamaulipas que se vieron afectados por el huracán Alex
Lino Javier Calderón
La Secretaría de Gobernación emitió este lunes la declaratoria de emergencia para 14 municipios de Tamaulipas que se vieron afectados por el huracán Alex, con esto el gobierno del estado podrá iniciar las gestiones para acceder a los recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

En el comunicados hecho por la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación precisa que los municipios declarados en emergencia son: Abasolo, Aldama, Burgos, Casas, Hidalgo, Mainero, Méndez, San Fernando, Soto la Marina, Victoria, Villagrán, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

"Por la ocurrencia de viento y lluvia severa los días 30 de junio y 1 de julio de 2010. Con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales", precisa el comunicado

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

0 comentarios:

Popular posts