Llama Calderón poner alto al crimen

martes, julio 20, 2010

Llama Calderón poner alto al crimen
*En gira por Sonora, se reúne por separado con empresarios y con familiares de los niños afectados por incendio en la Guardería ABC
Lino Javier Calderón

Hermosillo, Sonora.- En reunión con empresarios de Sonora, en Hermosillo, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que con la participación decidida de los tres Poderes de la Unión, de los tres órdenes de Gobierno y de la sociedad en su conjunto, los mexicanos podremos poner un alto al crimen organizado y asegurar la prevalencia del Estado de Derecho.
"Estamos trabajando fuertemente para brindar certidumbre jurídica y seguridad pública a los habitantes de Sonora y de todo el país. Y, precisamente, para ello yo me he estado reuniendo con actores políticos, económicos y sociales del país, para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad", expresó.
Precisó que "ésta, amigas y amigos, es una tarea que no sólo corresponde al Gobierno Federal, y menos es una tarea sólo del Presidente, como la han querido ver o describir algunos. Es una tarea de todos los mexicanos, y especialmente nos corresponde a las autoridades, de todos los niveles, hacer nuestra parte".
Acompañado por el Gobernador de la entidad, Guillermo Padrés Elías, y el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, agregó que a los ciudadanos no les corresponde por sí mismos enfrentar a los criminales, "pero de los ciudadanos sí pedimos apoyo y compresión para seguir adelante con esta lucha contra la criminalidad".
Al respecto, el Titular del Ejecutivo Federal explicó que "de otras autoridades y actores políticos, pedimos corresponsabilidad, porque, insisto, es una tarea que tenemos que enfrentar en conjunto".
Por lo anterior, dijo, "yo estoy seguro, amigas y amigos, que con la participación decidida de los tres Poderes de la Unión; es decir, el Legislativo, que está trabajando sobre leyes que necesitamos para enfrentar el problema; el Poder Judicial, que también requiere de una depuración y revisión integral de sus integrantes y del Poder Ejecutivo, desde luego, y de los tres órdenes de Gobierno, del sector privado, de la sociedad en su conjunto, podremos poner un alto al crimen organizado y asegurar la prevalencia del Estado de Derecho".
Más tarde, el Presidente Felipe Calderón, acompañado por su esposa, Margarita Zavala; por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, y por el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, acudió a la inauguración de la ampliación y remodelación del Servicio de Urgencias del Hospital General de la Zona Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde además hizo entrega de un reconocimiento al Hospital Shriners por haber atendido con un alto sentido de profesionalismo a los menores afectados por el incendio en la Guardería ABC.
Recordó además que hace unas semanas recibió a algunos de los padres de familia y familiares de los niños afectados en el incendio, y que se había comprometido a reunirse de nuevo con ellos en Hermosillo. "Los familiares de esos niños, los niños sobrevivientes tendrán siempre todo mi apoyo y el apoyo de mi Gobierno.

0 comentarios:

Popular posts