Mexicanos votaron contra la violencia: Calderón

martes, julio 06, 2010

Mexicanos votaron contra la violencia: Calderón
Lino Javier Calderón

Puebla.-El presidente Felipe Calderón aseguró que los comicios del domingo 4 de julio expresaron la voluntad de los mexicanos por la democracia y fueron un claro mensaje a favor de la paz y de rechazo a la violencia.
Destacó que fue una jornada electoral pacífica, donde prevaleció la tranquilidad, el orden y la civilidad, pese a las enormes dificultades que se viven el país.
"Estos comicios, además, en las circunstancias que vivimos constituyeron un mensaje claro de rechazo a la violencia y a quienes pretenden actuar al margen de la ley. El del domingo pasado fue un voto por las instituciones, fue un voto por la legalidad, fue un voto por la democracia, fue un voto por la paz", aseguró.
Calderón sostuvo que más allá de las opciones políticas, la ciudadanía ratificó su vocación democrática como la única solución para el país.
Es más, aseveró que con su participación, los mexicanos exigieron a las distintas fuerzas partidistas trabajar unidas a favor de la Nación.
"Han reiterado, además, su mandato de que las distintas fuerzas políticas convivan y trabajen juntas para sacar adelante al país, porque el domingo también se expresó la fuerza de la pluralidad en México. Y ha quedado de manifiesto que una demanda ciudadana es la unidad en la diversidad", señaló.
El Ejecutivo Federal dijo que una vez concluido el proceso electoral, los gobiernos y las autoridades democráticamente electas deben dejar atrás las diferencias y las confrontaciones, pues los desafíos que enfrenta la Nación reclaman unidad de propósitos.
"Ahora nos corresponde a las autoridades y, desde luego, a las autoridades recién electas, hacer a un lado las diferencias y buscar entre todos los cambios y las transformaciones que el país exige. Debe quedar atrás la etapa del contraste o incluso, de la confrontación e iniciar la etapa de la colaboración y del diálogo".
El presidente Calderón habló del tema electoral durante una gira por Puebla, donde estuvo acompañado de un cabizbajo Gobernador Mario Marín, con quien inauguró un segmento de la planta Volkswagen en la que será armado el auto "bicentenario".

0 comentarios:

Popular posts