México principal compardor en negocios de hogar y hotelería

sábado, julio 24, 2010

Bogotá .- México se convirtió en el principal protagonista de la rueda de negocios del sector de artículos de dotación de hogar y hotelería que se realiza en Bogotá, y que dejó planteado intercambios por 11.1 millones de dólares.

Según la estatal promotora de exportaciones colombianas Proexport, la rueda de negocios reúne 50 exportadores de los departamentos colombianos de Cundinamarca, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Antioquia, Santander, Atlántico, Risaralda, Bolívar, Valle del Cauca y Boyacá.

Igualmente, hay 20 compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, México, Centroamérica, Caribe y los países del Triángulo Norte.

Las expectativas de compra a futuro las lidera México con 5.6 millones de dólares, seguido por Estados Unidos con 3 millones de dólares.

La delegación de Costa Rica y Panamá registró un potencial de exportaciones por 2.2 millones de dólares y los países del Caribe 242 mil dólares.

Las exportaciones del sector de artículos de dotación han alcanzado un crecimiento de 10 por ciento promedio anual desde 2005.


 

0 comentarios:

Popular posts