Pide IP acelerar reformas pendientes

miércoles, julio 07, 2010

Pide IP acelerar reformas pendientes
Angel Iturralde

En una conferencia conjunta el sector privado arremetió de nuevo contra el Congreso al exhortarlo a que apruebe las tres principales reformas estructurales que requiere el país (laboral, hacendaria y del Estado) para crecer por arriba de 5 por ciento, y advirtió que los legisladores ya no tienen pretexto para distraerse de su trabajo, pues ya pasaron las elecciones del 4 de julio.
También urgió al gobierno federal a soltar los recursos programados para la inversión en infraestructura.
Los presidentes de la Concamin, Salomón Presburger; de la Concanaco, Jorge Dávila Flores; de la Canacintra, Sergio Cervantes, y de la Canaco, Arturo Mendicuti, reconocieron que difícilmente habrá periodo extraordinario en el Congreso, pero señalaron que en septiembre podrían discutirse esas reformas.
Los lideres empresariales coincidieron en que la etapa del nerviosismo derivada del proceso electoral del 4 de julio ya pasó, y ahora es un buen momento para reactivar las inversiones.
Salomón Presburger Slovik, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que una vez pasadas las votaciones en 14 estados de la República y que no se suscitaron actos de violencia, sería criminal no proceder a concretar las reformas
"México tiene demasiada gente pobre y desempleo, por lo que no podemos darnos el lujo de postergar decisiones. Además hay que aprovechar que hay paz social en el país."
Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseveró que si el gobierno no empieza a soltar recursos para infraestructura en este mes, y deja todo para el último trimestre del año, hay el peligro de que el país no crezca a una tasa de 5 por ciento.
Comentó que la IP, encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acordó que la reforma a la Ley Federal de Trabajo (LFT) será la que impulsarán durante el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia en septiembre.
Arturo Mendicuti Narro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que los empresarios ahora esperan de los diputados y senadores que tengan una actividad más dinámica.
Sin embargo reconoció que no es el mejor momento para que los legisladores retomen las discusiones de los cambios que requiere el país, porque el proceso electoral del 4 de julio aún no concluye plenamente.

0 comentarios:

Popular posts