Promete Calderón reconstruir todas las escuelas afectadas por Alex

lunes, julio 19, 2010

Promete Calderón reconstruir todas las escuelas afectadas por Alex
Lino Javier Calderón
El Presidente Calderón se comprometió a reconstruir todas las escuelas de nivel básico que resultaron afectadas por el huracán Alex.
Aseguró que con el apoyo de los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, todos los planteles dañados por dicho fenómeno natural, estarán listos y en condiciones dignas para el inicio de las clases en el próximo periodo escolar.
"Hoy, junto con los gobiernos estatales de las zonas afectadas por el huracán Alex, ya estamos trabajando con ellos, insisto, para reparar las escuelas que resultaron dañadas. Porque queremos garantizarle a los padres de familia, a las maestras, a los maestros y a los alumnos de la zona Noreste del país, de los Estados de Nuevo León , Coahuila y Tamaulipas, que tendrán escuelas dignas para sus hijos cuando arranque el próximo ciclo escolar, en el mes de agosto".
Calderón hizo esta promesa durante la ceremonia de entrega de reconocimientos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010, en el Museo de Antropología.
El político michoacano felicitó a los mil estudiantes de primaria cuyo promedio de aprovechamiento fue superior a 9, y que resultaron triunfadores en este concurso, así como a los 32 alumnos que ganaron el primer lugar en su respectiva entidad.
Además de reconocer el esfuerzo de sus padres y maestros, Calderón pidió a los niños más aplicados del país, que no bajen la guardia y que motiven a sus compañeros.
"Sólo les quiero pedir que no bajen la guardia, que nunca dejen de estudiar, como se dice también; que no se duerman en sus laureles, sino que todos los días, sobre todo ahora que van a entrar a la secundaria, sigan estudiando muy duro para mantener buenas calificaciones".
Los mil alumnos ganadores en la Olimpiada de Conocimiento, obtendrán una beca de mil pesos mensuales durante los tres años de secundaria siempre y cuando no bajen de 8.5 su promedio escolar.

0 comentarios:

Popular posts