Realiza IMSS hito de credencialización en el país

martes, julio 06, 2010


 

 

 

Realiza IMSS, hito de

credencialización en el país

 

 

·           Hasta el momento el IMSS ha emitido en total la nueva credencial a más de once millones de derechohabientes

·           El compromiso de Vangent es de expedir entre 8 y 20 millones de credenciales biométricas nuevas, y entre 500 mil y 1.2 millones de reexpediciones

·           En conjunto con el IMSS, Vangent México desarrolló la plataforma para expedición y manejo de la nueva credencial biométrica

 

México, D.F., a 6 de julio de 2010. – Vangent México, proveedor de servicios de credencialización de alta tecnología para el sector público y privado, anunció los avances de credencialización, así como las ventajas del nuevo documento biométrico del programa de Acreditación de Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (ADIMSS)

 

La empresa ha alcanzado a emitir 4 millones de credenciales hasta el mes de junio. La licitación ganada por Vangent en 2008, tiene por compromiso expedir entre 8 y 20 millones de credenciales biométricas nuevas, y entre 500 mil y 1.2 millones de reexpediciones. Todo esto en un tiempo de 36 meses a través de 700 Centros de Enrolamiento distribuidos en el país.

 

La nueva credencial biométrica ofrecerá importantes beneficios a los derechohabientes, ya que facilitará los trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como el surtido de medicamentos, el otorgamiento de servicios de guardería, pago de pensiones, comprobación de supervivencia a los pensionados, subsidios, además que otorgará en futuro próximo la consulta de incapacidades, historiales de cotización y condiciones de aseguramiento, a través de Internet o de los módulos especializados.

 

Esta nueva credencial ADIMSS forma parte del Programa de Modernización de la Administración de los Derechohabientes y las Prestaciones (PROMADYP), y permitirá a los usuarios del IMSS estar integrados en la red nacional, ahorrándose con ello contratiempos, además de que recibirán atención oportuna cuando así lo soliciten.

 

Al respecto Alejandro Rangel Ziehl, Director Ejecutivo de Vangent para el proyecto IMSS, comentó que la característica principal del documento es el nivel de seguridad, ya que impide su alteración o copia; Además con la credencial ADIMSS se contará con otros beneficios, que consistirán en la posibilidad de realizar consultas y trámites a través de la página del IMSS, así como conocer las semanas cotizadas, condiciones de aseguramiento y el salario con el que se está registrado.

 

Ricardo Acuña, Director de Vangent México, comentó que este tipo de iniciativas refrendan el compromiso de esta empresa con el país, acercando e implementando herramientas únicas en su tipo que puedan ayudar tanto a las instituciones como a los individuos a facilitar trámites y hacer más eficiente el acceso a todo tipo de servicios.

 

"Esta alianza realizada en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, es de las primeras y demuestra la confianza depositada en la empresa. Además estamos colaborando con instituciones como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), trabajando en un sistema que pueda facilitar el pago de impuestos", finalizó.

 

En México, Vangent ha colaborado con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y el SAT, así como con empresas del sector privado, para la administración de Documentos (Document  Management) y la Administración de la Identidad (ID Management). En los Estados Unidos, Vangent provee servicios de alta tecnología a los Departamentos de Seguridad Nacional, Educación, Trabajo y la Oficina de Administración de Personal, además de instituciones privadas.

 

 

###

 

Acerca de Vangent, Inc.

Vangent, Inc. es el proveedor global de consultoría, integración de sistemas, gestión del capital humano, y servicios de outsourcing de procesos empresariales para el gobierno federal de los EE.UU., así como de otros países, instituciones de educación superior, y las empresas de  corporaciones. Vangent cuenta con 6,100 empleados que apoyan a nuestros clientes a nivel mundial incluyendo los Centros para Medicare y Medicaid, los Departamentos de Defensa de EE.UU., así como compañías de Fortune 500. Con sede en Arlington, Virginia, la compañía cuenta con oficinas en los EE.UU. y en el Reino Unido, Canadá, México, Venezuela y Argentina. Para más información, visite www.vangent.com

 


 

0 comentarios:

Popular posts