Se reune Calderon con gobernadores electos de Tlaxcala, Aguascalientes y Durango

lunes, julio 19, 2010

El presidente Felipe Calderón se reunió ayer por separado con los gobernadores electos de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre. Por teléfono dialogó con Jorge Herrera Caldera, de Durango.
Las entrevistas se enmarcan en el diálogo nacional propuesto por el jefe de la nación con todos los sectores de nuestra sociedad para hacer frente a todos los desafíos, incluidos el de seguridad pública que es de fundamental importancia, a fin de avanzar en el desarrollo del país.
A González Zarur y Lozano de la Torre, el titular del Ejecutivo les manifestó todo su apoyo para impulsar el avance de sus respectivas entidades federativas y su intención de mantener un diálogo responsable y abierto.
Resaltó la importancia de colaborar con los próximos mandatarios estatales en temas de gran importancia como son el económico y el de seguridad pública, en beneficio de los cientos de miles de familias hidrocálidas y tlaxcaltecas.
Calderón subrayó la necesidad de que los gobiernos federal, estatales y municipales, junto con el Poder Legislativo y Judicial, así como con la participación de la sociedad, enriquezcan la Estrategia Nacional de Seguridad.
Lo anterior, destacó, permitirá recuperar los índices de seguridad y tranquilidad en beneficio de las familias mexicanas.
Cabe destacar que en su encuentro con los dos gobernadores electos, refrendó su compromiso de trabajar estrechamente con ambos gobiernos en el marco de la corresponsabilidad para hacer frente a los desafíos de manera efectiva.
El primero en ser recibido en la residencia oficial de Los Pinos fue González Zarur, quien manifestó su deseo de que el Presidente de la República y el gobierno federal continúen con su apoyo a esa entidad federativa.
Por su parte, el gobernador electo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, le mostró al titular del Ejecutivo algunos proyectos de desarrollo económico que requieren del apoyo de las autoridades federales.
En las reuniones, el primer mandatario de la nación estuvo acompañado por su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.
Por lo que toca al gobernador electo de Durango, Jorge Herrera Caldera, la Presidencia de la República dio a conocer que Calderón se comunicó con él telefónicamente para felicitarlo por su triunfo electoral y por haber recibido la constancia de mayoría.

0 comentarios:

Popular posts