API Ensenada busca inversionistas para desarrollar marina turística

martes, agosto 03, 2010

API Ensenada busca inversionistas para desarrollar marina turística
Angel Iturralde

La Administración Portuaria Integral de Ensenada planea convocar a una licitación para desarrollar y construir una marina turística dentro del recinto portuario, la cual requerirá de una inversión aproximada de 11 millones de dólares, informó la gerencia comercial de la API.
Mediante un aviso de interés que publicó la administración portuaria en el Diario Oficial de la Federación se busca identificar a inversionistas o potenciales operadores que tengan interés en esta convocatoria que podría licitarse a fin de año o bien en 2011.
Un proyecto de licitación similar se publicó el año pasado sin publicar aviso de interés, no obstante, se declaró desierto por falta de participación y en cierta medida debido a la fuerte crisis económica y a la percepción de inseguridad en el país.
Con este proyecto la API Ensenada busca a tender al mercado de turistas en el sur de California, contempla la construcción de entre 150 y 220 peines para embarcaciones turísticas, un área recreativa y facilidades para el turismo, y la distribución de espacios para unidades de negocio, los cuales serian determinados por el interesado.
Se trata de atender embarcaciones turísticas de entre 50 y 60 pies, es decir, de yates y megayates, así como también se atenderá a los barcos de pesca deportiva.
A diferencia del proyecto pasado, se incluye un área para vincular con el andador turístico, en donde se planean tener espacios públicos, jardineras, áreas verdes y un espacio para la cultura.
Para esta marina turística se prevé el aprovechamiento de una superficie total de 91 mil 367 metros cuadrados , compuestas por 82 mil 367 metros cuadrados de agua y una área de 9 mil metros cuadrados de tierra. La presentación de solicitudes de posibles interesados, tendrán vigencia hasta el 31 de Agosto del presente, de Lunes a Viernes, en un horario de 8:00am a 5:00pm.

0 comentarios:

Popular posts