Debe discutirse la legalización de las drogas

martes, agosto 03, 2010

Debe discutirse la legalización de las drogas

La legalización de las drogas es un tema que debe debatirse, dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa al señalar que en México vivimos en una sociedad plural y democrática donde se escuchan todas las voces.
Al encabezar el Diálogo por la Seguridad, Hacia una Política de Estado, que tuvo lugar en el Campo Marte, explicó que es fundamental analizar a profundidad los convenientes y los inconvenientes, así como los argumentos de unos y de otros.
En este contexto, dijo que hay quien alega que la legalización de las drogas implicaría un aumento enorme en su consumo, en parte por el efecto económico generado por la disminución del precio y en parte por la disponibilidad.
Subrayó que también hay quienes están a favor de su legalización por la idea de que hay drogas que son medicinales y socialmente aceptables, lo que representa culturalmente una incidencia importante.
No obstante, el primer mandatario de la nación destacó que la decisión implicaría que un país que tome la decisión de legalizar las drogas ponga en riesgo la vida e integridad de varias generaciones de jóvenes y adolescentes.
Aclaro, sin embargo, que la decisión tendría efectos de valor económico importantes, en el sentido de que se reducirían los flujos económicos para la criminalidad.
El titular del Ejecutivo sostuvo que si el mejor argumento a favor de la legalización es que la reducción del precio en el mercado negro generaría beneficios, esto sería irrelevante porque el precio se determina internacionalmente y al lado tenemos al mayor consumidor del mundo.
Lo que es claro, manifestó, es que cualquier acción que al respecto se tome en el ámbito internacional y, particularmente en Estados Unidos, tendrá siempre una repercusión en nuestro país.
Lo anterior, nos obliga siempre y en todo momento a hacer un análisis serio, un análisis en el que se escuchen las voces de todos los mexicanos, un debate en el que participen todos los integrantes de nuestra sociedad.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, respondió así a los cuestionamientos de varios de los especialistas invitados al evento denominado Diálogo por la Seguridad, Hacia una Política de Estado, que este miércoles tendrá su tercer día de actividades.

0 comentarios:

Popular posts