Fuerte críticas de Walace a la clase política por la inseguridad

martes, agosto 03, 2010

Fuerte críticas de Walace a la clase política por la inseguridad
Lino Javier Calderón
Frases como "si los gobernantes no cumplen que se larguen, pero derechito a la cárcel"; la de "hay que legalizar las drogas"; o que "el SNTE tiene secuestrado al país y es un obstáculo para abatir la inseguridad", fueron algunas de las frases que anoche se escucharon en el Diálogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento.

Durante el evento, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, sostuvo que "México está secuestrado en un sindicato que poco reporta, ya que somos el penúltimo lugar según el último reporte mundial de la OCDE y no es una buena combinación tener tanta violencia y tanta impreparación en nuestros alumnos".

Por su parte, Eduardo gallo y Tello, presidente de México Unido Contra la Delincuencia, señaló que a los ciudadanos les toca obligar a los partidos políticos, a los senadores, a los diputados, a los gobernadores, a que se sienten a trabajar, y si la vara les quedó alta, pues que se larguen".

"O nos ponemos las pilas y nos batimos con todos los actores políticos, o más vale que no nos hagamos tarugos y nos retiremos a nuestras casas y dejemos de hacerle al cuento", manifestó Gallo ante el presidente Felipe Calderón.

Antes, el presidente México Unido contra la Delincuencia habló de pegarle duro al crimen organizado donde más le duele, en sus finanzas, y de la posibilidad de legalizar la mariguana como plan B contra el crimen organizado. Se preguntó cómo es posible que en Iztapalapa se vendan todo tipo de armas.

Por su parte, el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, señaló que el restablecimiento de un nuevo sistema de justicia penal se daría solo con la aprobación del Código Federal de Procedimientos Penales, que es analizado para ver si se acepta en todas las entidades es solo competencia del ámbito federal.

0 comentarios:

Popular posts