Orientación sobre seguridad a comunidades: Segob

martes, agosto 03, 2010

Orientación sobre seguridad a comunidades: Segob
Lino Javier Calderón

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Blake Mora, anunció que el Diálogo por la Seguridad es también por México que experimenta momentos difíciles.
Al participar en la primera sesión de este diálogo, convocado por el presidente Felipe Calderón, Blake Mora sostuvo que este coloquio "se desarrollará desde todos los rincones del país en consonancia con las políticas a nivel nacional".
Ante empresarios, líderes de organizaciones sociales y servidores públicos, el funcionario sostuvo que la dependencia a su cargo facilitará la interlocución de todos los sectores para garantizar condiciones que permitan dar seguimiento institucional a cada una de las propuestas.
Señaló que el gobierno federal habrá de generar condiciones para facilitar una dinámica de participación ciudadana en el planteamiento de propuestas y para ello los dos puntos básicos de la agenda son el fortalecimiento institucional y la participación social para una política de Estado en materia de seguridad.
Indicó que México vive momentos difíciles y por ello el compromiso del gobierno es responder con acciones a la altura de los retos, pero advirtió que para ello es necesario que todos los actores asuman la parte de responsabilidad que les corresponde.
Blake Mora refrendó, a nombre del gobierno federal, su compromiso y apertura para el diálogo de acuerdo con los lineamientos dictados por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
A todos los participantes de esta reunión efectuada en las instalaciones del Casino Militar del Campo Marte, en la que hubo 25 oradores, los invitó a una nueva reunión en la Secretaría de Gobernación "para revisar las propuestas concretas de este primer ejercicio".
Reiteró el llamado del jefe del Ejecutivo a las organizaciones sociales "para que ustedes nos exijan resultados, nos exijan acciones concretas y efectivas", pues, agregó, la seguridad es tarea de todos para conseguir las aspiraciones y anhelos de la sociedad de vivir con tranquilidad.

0 comentarios:

Popular posts