Reconoce Calderón aumento de la inseguridad y la violencia

martes, agosto 03, 2010

Reconoce Calderón aumento de la inseguridad y la violencia
Lino Javier Calderón
La inseguridad y la violencia crecen todos los días y han alcanzado niveles que por desgracia no tienen precedentes, donde este problema no solo amenaza la tranquilidad de las familias, sino la integridad y el patrimonio de las personas, reconoció el presidente Felipe Calderón, durante las jornadas del Diálogo por la Seguridad, Hacia una Política de Estado.
La irrupción de unos bandos contra otros, apuntó el primer mandatario de la nación, amenaza también el desempeño de los medios de comunicación y también a nuestras instituciones democráticas.
Al respecto sostuvo que la lucha por la seguridad de los mexicanos es una causa en la que nadie debe quedar al margen y en la que es necesario levantar la mirar más allá de cualquier diferencia y poner el interés de México por encima de cualquier otra consideración.
Manifestó que en el combate al crimen organizado el tiempo se agota y que no debe desaprovecharse esta oportunidad, para no arrepentirnos luego de no haber hecho lo que debimos hacer hoy como mexicanos.
El Presidente de México destacó que debe evitarse que la lucha contra la criminalidad se politice y se utilice electoralmente. Señaló que en este combate es indispensable la colaboración de todos, de los gobernadores, presidentes municipales, legisladores y la sociedad en su conjunto.
En un balance de lo logrado hasta ahora en la lucha que su administración libra contra la delincuencia organizada, reconoció que ha habido deficiencias y errores, pero se comprometió a corregirlos.
En el marco del Diálogo por la Seguridad, Hacia una Política de Estado, Calderón resaltó que le hubiera gustado que el esfuerzo que hoy se hace en favor de la seguridad pública arrancara hace cinco, 10 o 15 años antes.
En este sentido, el Presidente de la República exhortó a todos los mexicanos sin distingo de colores partidistas, a hacer un nuevo esfuerzo para no arrepentirnos de la situación que el país llegue a enfrentar mañana.
"La inseguridad y la violencia no son fenómenos nuevos, se gestaron durante décadas y no se les hizo frente en su debido momento o con la intensidad debida", puntualizó ante representantes de los medios de comunicación y especialistas en el tema.
El titular del Ejecutivo admitió que, por el contrario, la inseguridad y la violencia crecen y han alcanzado ahora niveles que por desgracia no tienen precedentes.
Indicó que en las últimas semanas se ha reunido con líderes sociales, empresariales, políticos, con directivos de medios de comunicación, con analistas, para analizar el fenómeno de la criminalidad y las estrategias a seguir para hacerle frente.
Finalmente subrayó que México requiere de una política de seguridad que trascienda de una administración a otra y que comprometa a todos para garantizar que los mexicanos podamos vivir en un entorno de leyes y de justicia.

0 comentarios:

Popular posts