Se reunirá la Conago con Calderón

jueves, agosto 05, 2010

La Conferencia Nacional de Gobernadores confirmaron que el próximo jueves se reunirán con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, como parte del Diálogo por la Seguridad Pública al que convocó el jefe de la nación. Le manifestaron su respaldo en la lucha contra la delincuencia.
Luego de sostener un encuentro ayer en la tarde con el titular del Ejecutivo en la residencia oficial de Los Pinos, los gobernadores de Veracruz, Nuevo León, Jalisco y Michoacán manifestaron que es momento de dejar atrás intereses y colores partidistas y solidarizarse en la batalla que libra el titular del Ejecutivo.
Manifestaron que el encuentro con el primer mandatario fue cordial y que el eje central de su diálogo fue precisamente la inseguridad pública y la aportación de ideas por parte de todos los sectores de la sociedad para combatirla con intensidad.
La reunión que los gobernadores tendrán dentro de seis días más con el Presidente, se enmarca en el Diálogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento que el lunes, martes y miércoles pasados tuvo como participantes a organismos civiles, empresarios, intelectuales y religiosos. Previamente tendrán un desayuno.
Los mandatarios estatales que se reunieron y comieron ayer en la tarde con el titular del Ejecutivo, son integrantes de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Necesaria la acción conjunta
Entrevistado al término de la reunión con el presidente Calderón, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, subrayó que el jefe de la nación es el representante de la voluntad de los ciudadanos y no únicamente de su partido.
Ironizó acerca de la parábola dicha el miércoles pasado por el titular del Ejecutivo sobre el rey que invitó a un banquete a personajes de su corte y dijo que los gobernadores fueron invitados a un desayuno y sí aceptaron, en referencia al evento del próximo juves.
El mandatario veracruzano, quien en unos meses más dejara el cargo, fue claro al indicar que no se trata de acusar ni de señalar quién tiene la responsabilidad sobre la expansión de la delincuencia, sino de emprender una acción conjunta.
"Hay que entender que la sociedad quiere resultados y que debemos dárselos", señaló a los reporteros de la fuente presidencial que lo entrevistaron.
Viejo conocedor de la política y de los manejos entre telones de esta, Herrera Beltrán manifestó categórico que esta lucha no se ha perdido y rechazó hacer pronósticos sobre lo que le espera al país en esta materia.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Mora, dijo que los gobernadores agrupados en la Conago están conscientes de que es hora de la unidad y apoyan el diálogo al que convocó el Presidente de la República.
Se pronunció por efectuar cambios a través del diálogo, sin discusiones y coincidió con su homólogo veracruzano en que la gente lo que quiere son resultados y soluciones, no discursos ni palabras. "La gente ya stá cansada", apuntó.
Los gobernadores de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y de Jalisco, Emilio González Marques evitaron los reflectores y también hablar sobre estos temas.

0 comentarios:

Popular posts