Agradece Calderón aprobación del Presupuesto 2011

miércoles, noviembre 17, 2010

Agradece Calderón aprobación del Presupuesto 2011

ANGANGUEO, Mich.- El presidente Felipe Calderón agradeció a la Cámara de Diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2011 e hizo un público reconocimiento a los coordinadores de los partidos que la impulsaron.
Se refirió en especial al Presupuesto de Egresos en materia de turismo, que pasó de 46 mil 200 millones de pesos a 51 mil 300 millones, un incremento de casi el 11 por ciento.
El primer mandatario de la nación sostuvo que el aumento es muy importante, porque servirá para desarrollar esa actividad, para apoyar proyectos y para alivia la pobreza de la gente.
En la inauguración del Centro de Cultural para la Conservación de la Mariposa Monarca, Calderón se enorgulleció también de que la UNESCO haya declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad a la comida mexicana, en especial a la michoacana.
Habló también de la distinción que este organismo dependiente de la ONU, hizo de las pirecuas o cantos tradicionales de la región purépecha.
"Estas tradiciones hay que conservarlas, no les diría que aprender a cantarlas, porque tienen su complicación, es un compas de cinco tiempos, además, que es una música muy sofisticada y hermosa", dijo
En su discurso, el titular del Ejecutivo manifestó que pone todo su esfuerzo para que Michoacán progrese. "Le estamos echando todas las ganas para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a este estado", destacó.
En este entorno, Calderón Hinojosa llamó a hacer famoso a este lugar, un sitio al que concurra toda la gente del mundo para observar a la bellísima mariposa monarca.
Dijo que el Cenro Cultural, no es solo importante para los ejidatarios, sino para generar un polo de atracción turística a nivel nacional y a nivel internacional.
Demandó a los habitantes del lugar ser amables y mantener en buen estado la infraestructura para atraer un mayor número de visitantes extranjeros y nacionales.
En su recorrido por la zona, manifestó que se hizo un esfuerzo para dotar a los ejidatarios de locales comerciales de comidas y de artesanías con maderas certificadas compradas a comuneros madereros.
Explicó que el Centro de Cultura para la Conservación de la Mariposa no es sólo un lugar para comer o pasear, sino un sitio para conocer y respetar a esta maravilla de México, de Michoacán y del mundo.
El Presidente de México puntualizó que con este proyecto se beneficia a la comunidad e impulsa a toda la región del oriente del estado de Michoacán.
Lo que buscamos, añadió, es que el turismo sea otro ingreso fuerte para la gente que vive aquí, y que se reciba por esta actividad más que por la agricultura o la madera.
Indicó que con el Centro para la Conservación de la Mariposa Monarca Sierra Chincua, da por cumplida su palabra de mejor el nivel de vida de los ejidatarios del lugar.
"Experiencias como ésta deben ser un modelo de solución a otras regiones para aliviar la pobreza de la gente y, a la vez, defender el medio ambiente", expuso.
Dio a conocer que hoy en nuestro país, las zonas dedicadas a la conservación y la preservación de la biodiversidad suman una superficie de 26 millones de hectáreas.
Lo anterior significa, expuso, que el 13 por ciento del territorio nacional es ya una reserva; que una superficie equivalente a la del estado de Chihuahua es ya es una reserva, como es la de la Mariposa Monarca.

0 comentarios:

Popular posts