Capta México nueve mil mdd por turismo internacional: Sector

lunes, noviembre 15, 2010

Capta México nueve mil mdd por turismo internacional: Sector
Lino Javier Calderón

La Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que en los primeros nueve meses del año, los turistas internacionales dejaron en México una derrama económica superior a los nueve mil millones de dólares, cifra superior en 7.7 por ciento a la del mismo periodo de 2009.
Asimismo indica que entre enero y septiembre de 2010, también el turismo de internación generó ingresos por siete mil 139 millones de dólares, es decir, 10.8 por ciento más que en 2009.
Por otro lado, la dependencia destacó también que los visitantes que vinieron a México en cruceros dejaron una derrama de 393 millones de dólares, lo que representa un aumento de 28.3 por ciento respecto al año anterior.
Siempre en referencia al periodo comprendido entre enero y septiembre de este año, la Sectur señala que al país llegaron 16 millones 757 mil turistas, un crecimiento de 6.9 por ciento respecto al año anterior.
Además los turistas internacionales incrementaron en 2.5 por ciento su gasto individual en las visitas a México. Esto es que en el periodo analizado cada uno gastó en promedio 450.8 dólares, mientras que en el mismo lapso del 2009 el gasto fue de 439.7 dólares en promedio.
Según la Sectur esos resultados demuestran que la actividad turística en México se sigue fortaleciendo, luego de que el año pasado sufrió una drástica caída por la crisis económica internacional y el brote de influenza A(H1N1).
Además, la dependencia adjudica estos buenos resultados a las campañas que el Consejo de Promoción Turística de México ha emprendido en diversos países del mundo.

0 comentarios:

Popular posts