Prevé Calderón que economía crecerá 7.6% en el segundo trimestre

miércoles, noviembre 17, 2010

Prevé Calderón que economía crecerá 7.6% en el segundo trimestre
Lino Javier Calderón

Los datos en materia económica, que reflejan un crecimiento de 7.6 por ciento al segundo trimestre, permiten que "probablemente preveamos para todo el año un crecimiento de cinco por ciento, que es bastante bueno", dijo el presidente Felipe Calderón en la inauguración de la ExpoVall Bicentenario, el Ejecutivo expuso que en México se han creado 880 mil empleos y señaló que si en diciembre no se diera el "ajuste" de mucha gente que termina su contrato, se llegaría en el año a la "cifra mágica" de un millón de plazas formales.
Asimismo dijo que en la cifra de generación de plazas de trabajo cuentan únicamente los empleos formales, sin tomar en cuenta los informales o el subempleo.
Mencionó que se trata de datos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y además son netos, es decir que descuentan las bajas y liquidaciones, por lo que de enero al 15 de noviembre se han creado 880 mil nuevos empleos y probablemente se cierre el mes con 900 mil.
"Si no tuviéramos siempre un ajuste de mucha gente que termina su contrato en diciembre y la vuelven a contratar en enero, probablemente hubiéramos llegado al millón de empleos, que siempre había sido una cifra mágica para México", insistió.
El mandatario mexicano refirió que esos 880 mil nuevos empleos son la cifra más alta de que se tenga registro.
"Los mexicanos estamos dándole la vuelta a la situación que se vivió el año pasado con la crisis y lo vamos a lograr plenamente", confió.
Felipe Calderón manifestó además su beneplácito por el anuncio de que el Banco Mundial (BM) ubicó a México en mejor posición en su "ranking" o escala en cuanto a la facilidad de hacer negocios.
Explicó que el hecho de que su gobierno haya quitado trámites para la apertura de empresas provocó que México avanzara varios lugares en el llamado "Doing Business" del BM.
"Hoy estamos en el lugar 35 a nivel mundial, adelante de todos los países de América Latina y de naciones con las que competimos como Brasil, China, India y Rusia', resaltó.

0 comentarios:

Popular posts