Reforzará Segob Programa paisano

jueves, noviembre 25, 2010

Reforzará Segob Programa paisano
Lino Javier Calderón

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, anunció que se reforzará el Programa Paisano para dar mayor seguridad a los connacionales que regresan al país durante las fiestas decembrinas.
El funcionario federal detalló que en los próximos días se reunirá con el grupo de coordinación del programa que ya se aplica, con la finalidad de intensificarlo en algunas regiones del país.
"No vamos a tolerar ni permitir por ningún motivo actos que atenten contra el patrimonio de connacionales que lleguen a visitarnos", advirtió.
En entrevista sostuvo que se debe trabajar juntos; hacer los operativos carreteros, estar al pendiente en los municipios de los patrullajes, y asegurar que los trámites de las aduanas sean rápidos y expeditos.
Asimismo, tener una buena vigilancia y control para que estas fechas se conviertan en una celebración de fraternidad entre las familias, por lo que pidió a quienes regresan que tomen precauciones a fin de evitar ser víctimas del crimen organizado.
Al referirse a la situación de inseguridad que prevalece en el noroeste del país, llamó a los gobernadores a seguir trabajando en el fortalecimiento de las estructuras encargadas de la seguridad y la justicia.
Aseguró que la visión integral que se contempla dentro de la estrategia nacional de seguridad pública es el camino correcto para combatir a los criminales y destacó que la política de Estado es determinante para "quitarle de encima a la sociedad a esos criminales que son los únicos responsables de la violencia".
Luego de señalar que esa estrategia fortalece la presencia del Estado mexicano en zonas violentas, refuerza los lazos de cooperación y las instituciones que se han debilitado, resaltó que el gobierno federal es propositivo y está abierto a las propuestas para mejorarla.
En este sentido, sostuvo que se debe seguir reforzando la participación ciudadana, y los municipios y estados deben controlar la delincuencia, porque "hay regiones de nuestro país donde desgraciadamente estos criminales, bajo la amenaza y la violencia" han ido apoderándose de los espacios públicos.
"El Estado no puede abandonar a la ciudadanía no puede dejar a los ciudadanos solos, es la razón por la que hay una presencia de las fuerzas del orden en esas localidades, porque los que deben de andar a salto de manta no son los ciudadanos sino los criminales", subrayó.

0 comentarios:

Popular posts