Blinda Calderón la economía en lo que queda de su sexenio

martes, diciembre 14, 2010

Blinda Calderón la economía en lo que queda de su sexenio
Lino Calderón

México renovará su línea de crédito flexible ante el Fondo Monetario Internacional a fin de blindar la economía mexicana contra cualquier situación adversa que pudiera presentarse en lo que resta del sexenio, dijo el presidente Felipe Calderón
Asimimso explicó que con su renovación, esta línea de crédito se incrementará de 48 mil millones de dólares a 72 mil millones de dólares.
Con esta medida, dijo el titular del Ejecutivo, se busca no solo consolidar la confianza en el futuro de nuestra economía, sino blindar financieramente a nuestro país de cualquier escenario adverso que pudiera registrarse en los próximos años.
Prácticamente equivale, puntualizó, a tener para el próximo año 200 mil millones de dólares de reserva de protección para cualquier turbulencia financiera, lo que constituye una cifra sin precedentes.
En conferencia de prensa ante funcionarios del Fondo Monetario Internacional y dentro de este contexto, el primer mandatario de la nación expuso que las economías emergentes como México desempeñan un papel clave para que el mundo retome el sendero del crecimiento.
"Dado el creciente tamaño de nuestra población, el creciente tamaño de nuestras economías, el creciente dinamismo, las naciones emergentes juegan un papel cada vez mayor en la arena mundial", señaló.
Calderón puntualizó que el Fondo Monetario Internacional coincide con las autoridades financieras del país en que a México le espera una tasa de crecimiento del cinco por ciento para este año y del 3.9 para el próximo.
Agradeció al Fondo Monetario Internacional los comentarios elogiosos vertidos respecto a la conducción acertada de las políticas públicas, para hacer frente a la crisis financiera global del año pasado.
El jefe de la nación manifestó que el gobierno federal ha impulsado finanzas públicas sostenibles, fortalecido la recaudación y las bases permanentes de ingresos, especialmente los no petroleros.
Hemos controlado al máximo, apuntó, el gasto corriente, alentado la inversión pública y privada en proyectos prioritarios de infraestructura en el país, y hemos invertido en educación y otros sectores vitales para el desarrollo nacional.
Destacó las fortalezas que distinguen a México en materia económica, entre las que destacó que el país cuenta con un sector bancario muy bien capitalizado, respaldado por un marco regulatorio robusto.
En la conferencia de prensa desarrollada en la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente de la República expuso que la solidez y la estabilidad con que contamos, nos ha permitido tener el reconocimiento de actores importantes del mundo financiero.
Esto, añadió, nos permite tener una relación más productiva con organismos como el Fondo Monetario Internacional, además de mayores opciones de certeza a los inversionistas, lo que permite a la Bolsa Mexicana de valores alcanzar varios récords.

0 comentarios:

Popular posts