Consignan al Ponchis

domingo, diciembre 05, 2010

Ciudad de México.-Edgar Jiménez Lugo, alias "El Ponchis", de 14 años de edad, presunto sicario del Cartel del Pacifico Sur, fue consignado ante las autoridades de Justicia para Menores en el estado de Morelos, tras rendir su declaración ministerial en las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.
El llamado "Niño Sicario" está acusado de haber degollado a cuatro personas integrantes de la organización criminal de Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", presuntamente trabajaba bajo las ordenes de Jesús Radilla Hernández, alias "El Negro", jefe de sicarios del Cartel del Pacifico Sur que encabeza Héctor Beltrán Leyva, alias "El H".
"El Ponchis" fue capturado la noche del pasado jueves pasado por efectivos del Ejército Mexicano en el aeropuerto de Temixco, en el estado de Morelos; El menor, pretendía viajar a Tijuana donde posteriormente volaría a San Diego, California, para reunirse con su madrastra.
Edgar Jiménez Lugo, declaró durante su captura haber recibido un pago de 2 mil 500 dólares por cada uno de los cuatro asesinatos que cometió. Aseguro que lo hacía porque Jesús Hernández Radilla, "El Negro" lo obligaba y lo drogaba con marihuana.
Cabe recordar, que "El Ponchis" viajaba con un pasaporte con su nombre y fue capturado gracias a una denuncia anónima que alerto a los militares que el "Niño Sicario" saldría del país en compañía de dos hermanas, una de ellas presuntamente pareja sentimental del jefe de sicarios del Cartel del Pacifico Sur.

0 comentarios:

Popular posts