Detienen a empresarios chinos por sobornos a Pemex

martes, diciembre 14, 2010

Detienen a empresarios chinos por sobornos a Pemex
La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron este martes a los empresarios Zili Tao, presidente de firma china Foshan Meijiao Trading, y Xiaoting Liu o Beth Liu representante de la firma en los Estados Unidos de Norteamérica, por sobornos a funcionarios de PMI Comercio Internacional.
En un operativo conjunto, los empresarios fueron sorprendidos, el pasado 30 de noviembre, entregando a dos funcionarios de PMI Comercio Internacional un total de 3,000 dólares, ocultos entre documentos con información de la empresa china.
Poco antes de su detención los empresarios reconocieron, informó la PGR, que el dinero entregado en los fólders era un "regalo por las fiestas navideñas".
A cambio de ello, los empresarios de Foshan Meijiao Trading propusieron a los funcionarios de PMI la asignación de contratos a precios preferenciales, para comprar polietileno, a cambio de entregarles entre 25,000 y 60,000 dólares al mes, en función del volumen contratado.

0 comentarios:

Popular posts