¡Narcofrenda!

jueves, diciembre 16, 2010

¡Narcofrenda!
Gabriel Guerra
Reportero

A un año de la muerte de Arturo Beltrán Leyva alías "E jefe de jefes", en Cuernavaca, fueron colocados dos coronas y un mensaje a unos metros del Complejo Residencial Altitude, zona vigilada por elementos del Ejército.
Durante esta madrugada, los arreglos florales aparecieron en una placa metálica con la leyenda la tierra volverá a ser quienes la trabajan con sus manos. Tierra y Libertad, instalada en el monumento a los héroes de la Independencia, sobre la avenida Vicente Guerrero, colonia Lomas de la Selva.
Además de las coronas, fue dejado un mensaje en el que manifestaba lo siguiente: Arturo Beltrán Leyva, esta seguirá siendo su plaza, le pese a quien le pese, aquí seguimos cuidando su plaza como si fueras tu, cuidamos Morelos y Cuernavaca, de todos los lacras y traidores y por eso la plaza será tuya aquí seguimos leales ATTE: El Comandante Hierro. Siempre cuidaremos tu plaza. ATTE CPS
La presencia militar en ese fraccionamiento, ubicado a 15 minutos del centro capitalino, estuvo un día antes del 16 de diciembre, fecha en que fue abatido junto con cinco sicarios en un operativo implementado por la Secretaria de Marina Armada de México (Semar), después de un enfrentamiento que duró varias horas.
Un hecho similar se registró el 21de junio pasado, cuando varios sujetos colocaron cinco coronas florales en la entrada principal de Altitude, en ellas, un texto con el mensaje: para el Jefe de Jefes para un gran amigo El Grande al que nunca olvidare el Jefe de Jefes Don Arturo Beltrán Leyva de su amigo El Grande quien lo quiso como un padre. No descansare hasta cumplir mi promesa de acabar con el homosexual de Edgar Valdez Villarreal la Barbie ATTE: El Grande
A un año de los hechos, en Morelos, se han registrado cerca de 340 ejecuciones -327 hombres y 13 mujeres-, de los cuales 317 corresponden a civiles, 16 policías, tres funcionarios e igual número de custodios, así como un guardia de seguridad privada.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, dentro de las víctimas, 11 son menores, mientras que alrededor de 25 cuerpos aún permanecen en calidad de desconocidos, en su mayoría trasladados a la fosa común.

0 comentarios:

Popular posts