Profeco vigilará se mantengan precios tortilla.

martes, diciembre 14, 2010

Profeco vigilará se mantengan precios tortilla.
Antonio Morales de la Peña, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró que no hubo aumento del 50 por ciento al precio de la tortilla, es decir, de ocho a 12 pesos, por lo que "si notan que en estos días hay un aumento exagerado como el que se anunció, lo pueden denunciar al teléfono del consumidor".
Sin embargo, aclaró que en los lugares de la parte norte del país, el precio del kilo de tortilla es más elevado, debido a la ley de la oferta y la demanda, aunque en caso de abusos podría haber sanciones, "porque la tortilla es un alimento indispensable en la dieta del mexicano".
Explicó que tanto en Baja California Sur como en Sonora el precio es de 12 pesos; toda vez que en esos estados se consume más la tortilla de harina que la de maíz blanco.
Asimismo, recomendó comparar los precios y no comprar en aquellos lugares donde pretendan vender el kilo de dicho alimento de maíz a un precio exagerado.
informó que el promedio nacional del precio de un kilo de tortilla en los establecimientos, es de 9 pesos con 88 centavos. Mientras que el Distrito Federal, es de 8 pesos con 69 centavos, asimismo, Morales de la Peña, subrayó que desde el día de ayer, intensificaron los monitoreos de los precios de en las tortillerías, por lo que se detectó que no hubo el aumento como se había anunciado.

0 comentarios:

Popular posts