Propone IMEF incrementar salarios mínimos para 2011

martes, diciembre 14, 2010

Propone IMEF incrementar salarios mínimos para 2011
El instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), reiteró que la estabilidad macroeconómica de México es muy buena, aunque el lento crecimiento del país se debe a baja productividad, aunado a unos salarios mínimos bajos, por lo que propuso que los salarios mínimos deben de incrementarse y compensen los efectos de la inflación, dijo el presidente nacional IMEF, Gustavo Rodarte de la Serna.
"Deberían incrementarse los salarios mínimos para que sean compensados por el repunte de la inflación en 2011, el cual calculan un 3.77% de incremento, ligeramente por encima de lo estimado por el Banco de México", explicó en su mensaje de fin de año.
Asimismo, el presidente del IMEF opinó que los trabajadores que perciben dos salarios mínimos deberían recibir un incremento del 6.0%, y de 5.5% para quienes ganan tres salarios mínimos.
Preguntado sobre los incrementos a la gasolina, Rodarte de la Serna dijo que si en 2011 no rebasan el 5.0%, no pondrían en riesgo la meta de inflación del 3.0% de Banxico.
Sobre el escenario económico para el año entrante, el presidente del Comité Técnico Nacional de Intermediación Financiera y Bursátil del IMEF, Juan Musi Amione, comentó que a pesar de una desaceleración en la recuperación, el panorama es positivo y los indicadores macroeconómicos de

0 comentarios:

Popular posts