Traslada SSPF a 44 internos del penal de Atlachoaya

miércoles, diciembre 15, 2010

Traslada SSPF a 44 internos del penal de Atlachoaya
* La medida para despresurizar centros penitenciarios estatales

De acuerdo a las atribuciones de las autoridades federales en materia penitenciaria y con base a los acuerdos alcanzados durante las reuniones de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, la Federación a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, determinó la noche de este martes el traslado de 44 internos sentenciados por delitos del fuero federal a centros de reclusión administrados por ese orden de Gobierno.
Derivado de lo anterior, un total de 44 internos por distintos delitos del fuero federal; seis mujeres y 38 hombres, fueron certificados al interior del Centro de Reinserción "Morelos", verificando identidades, condiciones de salud, documental relativa a los procesos jurídicos que cada uno de ellos enfrenta, así como las fichas y documentos para la entrega bajo custodia a elementos de la Policía Federal, especificando que todos ellos compurgan penas corporales bajas y no son considerados de alta peligrosidad.
Al cumplimentar todos los requerimientos administrativos correspondientes, se montó un dispositivo especial para el traslado de las 44 personas al Aeropuerto Internacional "Mariano Matamoros", en donde al filo de las 21:00 horas arribó un avión tipo Boing 767 perteneciente a la Policía Federal, con personal para la custodia y la verificación tanto de los documentos como de las condiciones de salud de cada uno de los internos, fue así que a las 22:05 horas la aeronave despegó con destino a la Colonia Penal de seguridad media denominada "Islas Marías" ubicada frente a las costas del Estado de Nayarit.
Es importante señalar que la autoridad federal tiene facultades para determinar el lugar en el que los sentenciados por delitos del orden federal, deben compurgar las penas privativas de la libertad que les fueron impuestas, con la finalidad de despresurizar los centros de reclusión en los Estados de la República.
Para no violentar derecho alguno de aquellos que fueron trasladados, los familiares podrán solicitar informes en la Dirección Técnica ubicada frente al edificio del penal, en donde se les entregará folletería con datos y teléfonos en donde pueden consultar el status de sus familiares y seguimiento de los mismos.

LATERAL
Recibirán trabajadores servicios de salud pago de "medidas de fin de año"

Por acuerdo de los integrantes de la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), los trabajadores de este organismo que tienen derecho a la prestación denominada "medidas de fin de año", recibirán este pago en efectivo, que asciende a 8 mil 900 pesos, así como 3 mil pesos extras como complemento de aguinaldo.
Lo anterior se acordó durante la Sexta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno realizada este martes, que preside el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, en la que participan representantes de la autoridad en salud tanto federal como estatal, del Sindicato de Trabajadores de Salud a nivel nacional y de la Sección XXIX.
De esta forma, se logró dar una respuesta positiva a la solicitud de la representación sindical, en el sentido de que el pago de esta prestación, se realice nuevamente en efectivo este año.
La directora general de los SSM, María Luisa Gontes Ballesteros, acompañada del secretario general de la Sección XXIX del Sindicato de Trabajadores de Salud, Gil Magadán Salazar, dio a conocer este acuerdo al personal de base, al tiempo que los felicitó por el trabajo realizado durante el presente año, que ha permitido que el estado de Morelos, haya logrado importantes avances en indicadores de salud en el 2010.


Internet inalámbrico gratuito en explanada de Jojutla
Irma Jiménez Albarrán
Reportera
JOJUTLA, Mor.- El día de hoy Teléfonos de México y el Ayuntamiento de Jojutla pusieron en operación el servicio de acceso público gratuito Internet WiFi Móvil en Infinitum en la Explanada Municipal, con lo cual se beneficia a los habitantes de la localidad.
Con esta importante herramienta tecnológica, este nuevo servicio fue inaugurado por el Secretario Municipal Lic. César Bahena Valle en representación del Presidente Municipal Constitucional de Jojutla Enrique Retiguín Morales, y el Gerente Comercial de Área en Morelos de la División Metropolitana de Teléfonos de México, Fernando Obispo Orihuela.
Asimismo se contó con la presencia de funcionarios del gobierno municipal, estudiantes, empresarios y público en general, en su oportunidad, Obispo Orihuela señaló que con la operación gratuita de Internet WiFi Móvil, en Jojutla, Teléfonos de México busca que la población en general y en particular los jóvenes estudiantes tengan acceso amplio y gratuito a la red mundial del conocimiento.
Indicó también que uno de los compromisos más importantes de Telmex es lograr que las telecomunicaciones sean una plataforma de desarrollo, y que para ello puso en operación el programa Telmex 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica, con acciones contundentes en conectividad, educación y cultura digital y tecnologías de la información.
Por su parte el Secretario Municipal, de Jojutla, señaló que con este servicio se pone de manifiesto el interés de la actual Administración Municipal para acercar la tecnología a la población Jojutlense, con la operación gratuita de Internet WiFi Móvil en las plazas públicas, Teléfonos de México está dando cuenta del trabajo, esfuerzo y compromiso conjuntos que se realizan para lograr que cada vez más mexicanos puedan tener acceso a la red mundial del conocimiento.

0 comentarios:

Popular posts