28 muertos en Guerrero durante puente

sábado, marzo 13, 2010

28 muertos en Guerrero durante puente

Guerrero.- Hasta el momento, 28 personas han fallecido durante el puente vacacional en el estado de Guerrero.
La noche del viernes a la madrugada de este sábado comenzó la jornada de violencia que cobró la vida de 13 personas.
Cuatro de las víctimas fueron decapitadas, se consigna en diversos reportes dados a conocer la dependencia estatal.
En un primer hecho delictivo, de las 2:30 y 2:50 de la madrugada, en la comunidad de Tucingo a la salida del puerto y hacia la región de la Costa Chica del estado, cuando hacía recorridos de vigilancia, agentes que viajaban en una patrulla de la policía municipal, fue atacada por individuos armados.
Allí murieron los agentes de la policía municipal Carlos Bailón Olea, Miguel Ángel Bello Merlín, Óscar Eusebio Cruz, Mauro Zamora Marcelino y Gerardo Cabañas Madero.
En la agresión fue herido un policía, quien fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Seguiría otro ataque a las 4:42 horas, cuando en el crucero del poblado de Tres Palos, a 8 kilómetros de la comunidad de Tuncingo, fueron encontrados los cadáveres de cinco personas que presentaban impactos de bala, dos estaban decapitados.
Y para las 04:50 horas, en la avenida Escénica, en el mirador de Brisas del Marqués, fueron localizados dos cuerpos más, que se encontraban atados de manos y decapitados.
Para las 06:33 horas, otro hombre que fue asesinado fue encontrado en el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Cruces, quien presentaba varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego.
Agentes del Ministerio Público del Fuero Común para llevar a cabo las diligencias de ley, así como elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora Ministerial y preventivos.
Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado, ocurrido hoy en la cabecera de este municipio, dejó 11 personas muertas, entre ellas un militar, informaron autoridades policiales del estado.
De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, los hechos se registraron en pleno centro del citado municipio, lo que ocasionó alarma entre la población que se encontraba en esos momentos en la zona.
Al repeler el Ejército el ataque de los individuos armados y darse más bajas entre los delincuentes, éstos huyeron, por lo cual los soldados realizaron revisiones en negocios y domicilios ante la posibilidad de que se escondieran los agresores.
En los accesos de Ajuchitlán y la carretera que conduce a Ciudad Altamirano, hay retenes y patrullajes de elementos del Ejército Mexicano.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx
READ MORE - 28 muertos en Guerrero durante puente

NOCHE DE GALA

NOCHE DE GALA

Emotiva velada para el presidente municipal de Texcoco

*Francisco Almazán pronostica que será la mejor

Maribel Montecinos

Con la asistencia de reconocidos texcocanos se llevó a cabo la coronación de la reina de la Feria del Caballo "Bicentenario" Texcoco 2010, Karla Paola I, esto por parte del alcalde, Amado Acosta García y su distinguida esposa, Silvia Fernández, donde el testigo de honor corrió a cargo del presidente del patronato Francisco Almazán Arredondo quien a la vez colocó la banda alusiva al cargo.
El edil de Texcoco, destacó su mensaje encaminado a la muy selecta concurrencia, al coincidir con Almazán Arredondo que, la XXIX edición de la Feria de las Ferias será mejor como cada año y con un rotundo éxito.
A partir del 19 de marzo, podrán asistir las familias del interior de la República con toda seguridad, de que es un evento para todos los niveles sociales y de sano esparcimiento para la gente que desea divertirse sanamente, disfruten la exposición de artesanías, ganado de diversas razas y especies, así como caballos enanos (no Ponys), entre otros, como la pelea de Gallos en el Palenque, corridas de toros en la Plaza "Silverio Pérez".
Antes, se mencionó que, la reina del reconocido evento ferial, Karla Paola Quintos Beristaín, tiene 19 años y proviene de familias tradicionales originarias de Texcoco, Quintos, De la O y Beristaín, por lo que ha sido acogida con beneplácito por la sociedad texcocana.
En el salón River-side, fue el recinto donde se celebró la tradicional cena-baile de la coronación de Karla Paola, al que asistió lo más granado de la sociedad texcocana, y así dieron inicio al tradicional baile de coronación. La exquisita Cena de tres tiempos incluyó en su menú una entrada de ensalada de Lechugas con aros de cebolla, pimiento y tempura, aceituna negra entera, vinagreta de soya y queso de cabra.
Seguidamente se sirvió crema de berenjena, suprema rellena de espinaca, con costra de amaranto en salsa de tequila, con guarnición de zanahoria, brócoli y papa horneada, finalmente fue servido el postre, un delicioso pastel opera, mousse de frambuesa y café.
Asimismo, durante la cena los asistentes se deleitaron con escuchar música de violines y posteriormente, otro grupo musical tocó música versátil de manera ininterrumpida.
Con la atención especial que caracteriza a la familia Almazán, se observaron otras distinguidas personalidades como del empresario del Palenque de la Feria, Jorge Cortés y su señora esposa, así como empresarios de la región. Previo a la coronación el Patronato de la Feria mostró un video en donde se expuso la historia de la Feria de las Ferias desde sus inicios, el impulso de los gobernadores Jorge Jiménez Cantú, hasta el actual gobernador licenciado Enrique Peña Nieto, la destacada participación e impulso del Faraón de Texcoco "Silverio Pérez", del empresario de la tricentenaria Casa Domec Don Antonio Ariza Cañadilla y otros tantos que han hecho de la Feria del Caballo, la Feria de las Ferias.
Finalmente se expuso que, los tres años anteriores la feria ha tenido un repunte sin parangón y se esperan 700 mil visitantes en esta edición del Bicentenario así como una derrama económica importante para la región y en donde se generan empleos temporales para cientos de texcocanos.


--
Publicado por LINO CALDERON para ANAHUAC-TEXCOCO el 3/13/2010 06:34:00 PM



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - NOCHE DE GALA

Garantiza Gómez Mont tarea para construir acuerdos

jueves, marzo 11, 2010

Garantiza Gómez Mont tarea para construir acuerdos
Lino Javier Calderón

Ante la cascada de criticas por el acuerdo electoral entre el PRI y el PAN, donde fue testigo, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reiteró que continuará impulsando la construcción de acuerdos para facilitar la gobernabilidad del país y evitar se repitan espectáculos como lo ocurrido la víspera en la Cámara de Diputados.
"Mi tarea, el mandato que estoy obligado a seguir como secretario de Gobernación, es construir acuerdos para facilitar la gobernabilidad del país y para evitar cuadros como el de ayer, en donde todo es pura resta y se le da un triste espectáculo a la sociedad de descalificaciones mutuas", dijo.
En un diálogo sobre la reforma política en el IMER, manifestó que la sociedad demanda de los políticos un discurso serio, responsable y el compromiso para sacar adelante la solución de los problemas del país, "y no quedarse atrapado en las mezquindades y descalificaciones".
Explicó a los presentes que esta es una reforma en una materia en donde el Presidente de la República no solo tiene su visión, como Jefe de Estado, de cómo está funcionando el sistema; también incorpora décadas de experiencia como político involucrado y que cree en estas cosas y que ha estado en una generación que le ha permitido ir construyendo espacios hacia un régimen distinto, del régimen de partido hegemónico a un régimen a nivel federal más competitivo, donde pueda permear la alternancia, donde se construye la independencia del Poder Judicial, donde se establecen relaciones funcionales y disfuncionales entre el Ejecutivo y la Cámara, etcétera.
"Es no solo una visión digamos mayestática del Jefe de Estado, sino también es una visión nutrida por una biografía. En este caso concreto, es una Reforma asumida, meditada, planteada y discutida por el Presidente de la República con su equipo y con diversos actores".
Dijo que hay veces que siendo Reformas muy técnicas, "llega un equipo, hace un diagnóstico, le dice al Presidente, le presenta las opciones y el Presidente tiene una capacidad de discernir pero no genera tanto las ideas, sino procesa su pertinencia política, la capacidad de sacarlas adelante, etcétera, porque no están en el rango de su experiencia técnica".
Asimismo añadió la iniciativa de reforma Política no es la primeras que presenta el presidente. "Reconoce y conoce las alternativas en ese sentido, no es la primera Iniciativa de Reforma Política que él en lo personal presenta. Como diputado presentó varias; ha estado atento al debate de los políticos en los últimos años en esta materia; ha estado atento al debate social y académico en este contexto, y tiene su propia experiencia en aquello en lo que cree y aquello que lo ha frustrado, como hombre que esta metido en este quehacer".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Garantiza Gómez Mont tarea para construir acuerdos

Cumple Toyota con reparaciones de autos con defectos: Profeco

Cumple Toyota con reparaciones de autos con defectos: Profeco
Lino Javier Calderón

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que la armadora Toyota ya reparó el 50 por ciento de los 30 mil vehículos que detectó la empresa con defectos en el pedal del acelerador, dijo el titular de la institución, Antonio Morales de la Peña.
Dijo que invitó a todos los propietarios de vehículos de la marca japonesa que aún no han revisado su auto a que se comuniquen a la distribuidora Toyota de su preferencia para proceder con la compostura correspondiente y evitar riesgos innecesarios.
El funcionario indicó que la empresa le ha externado su interés y compromiso pleno para cubrir en los próximos días con la reparación del 100 por ciento de los autos identificados con problemas en el acelerador.
"Es muy importante a que todos los consumidores estén muy atentos a que si tienen un vehículo que ha sido de los señalados puedan acudir a una de las distribuidoras para que hagan la reparación, es un trámite muy rápido 45 minutos, máximo una hora", señaló.
El funcionario fue consultado en el marco del lanzamiento de las factura electrónicas de los distintos servicios que ofrece la PROFECO a través de su página en internet, Morales de la Peña agregó que la institución que representa no ha recibido denuncia alguna en contra de Toyota por este asunto en particular.
Fue el pasado primero de febrero cuando Toyota lanzó la notificación de que México estaría involucrado la revisión de vehículos con problemas en el pedal del acelerador. Los vehículos involucrados fueron las marcas RAV4, Matrix y Corolla modelos 2009-2010; Camry y Tundra modelos 2007-2010; Sequoia 2008-2010 y el modelo 2010 de la Highlander.
Por cierto, frente a la serie de anuncios de reparación que han lanzado durante el último mes diferentes armadoras, como Honda, Nissan Chrysler, Volkswagen, entre otros, el funcionario informó que PROFECO estará pendiente que dichas empresas hagan valer la garantía correspondiente sin condicionamiento alguno y lleven a cabo la revisión y reparación correspondiente.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Cumple Toyota con reparaciones de autos con defectos: Profeco

Inversión de 18 mil mdp para construir Puente Baluarte
Lino Javier Calderón

CONCORDIA, Sin.-El presidente Felipe Calderón anunció la inversión de 18 mil millones de pesos en la construcción de del llamado Puente Baluarte que representa un desafío para la ingeniería mexicana.
En medio de la majestuosa Sierra Madre Occidental, con sus picos y quebradas, con sus desfiladeros y precipicios, allá donde hacen sus nidos las águilas y el aire es más que transparente , se construye el Puente Baluarte, sobre el río del mismo nombre, sobre la autopista Durango-Mazatlán, que forma parte del eje carretero Matamoros-Mazatlán.
Esta supercarretera reducirá la distancia de 305 a 230 kilómetros, entre ambas ciudades. Constará de dos carriles, uno por sentido.
Este puente tendrá una longitud de 1,124 metros y una altura a nivel de calzada de 390 metros, para librar esa barranca que por estas latitudes se le conoce como "El Espinazo del Diablo", esto es, en el cruce de la autopista con el Río Baluarte, entre los limites de Durango y Sinaloa.
Esta estructura de acero y concreto tendrá 152 tirantes, con un claro central de 520 metros. Sencillamente espectacular.
La inversión dijo el presidente Felipe Calderón es de 18 mil millones de pesos. "Se dice fácil pero es la obra de infraestructura más importante, por su costo y su desafío de ingeniería. Quizás compita con el Túnel Emisor Oriente, en el Valle de México, sólo que a diferencia de este puente que está a 390 metros arriba del nivel del piso, el TEO en algunos tramos está a más de 200 metros del nivel de superficie, en el subsuelo y es tambièn una obra portentosa y todo un desafío de ingeniería", manifestò
Después de conocer los avances y constatar los mismos, el Jefe del Ejecutivo felicitò a los trabajadores, a los ingenieros que "hacen esta portentosa obra de ingenierìa".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE -

Pide Calderón redignificar la política en México

Pide Calderón redignificar la política en México
Lino Javier Calderón

CONCORDIA, Sinaloa.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a las fuerzas políticas a construir "puentes" y dejó en claro que la descalificación irracional a nada conduce, mientras que la denostación y la ofensa sólo empobrecen.
Luego del escándalo surgido por un convenio electoral entre el PAN y el PRI, el primer mandatario invitó a las fuerzas políticas, a los niveles de gobierno, a los partidos y a los Poderes de la Unión a que, con respeto a sus distintos puntos de vista, trabajen seriamente por redignificar la política del país. "Todos perdemos con la degradación de la política, del debate y de la vida pública: pierden, desde luego, los pueblos, perdemos desde luego los gobernantes, los representantes, los políticos", expresó durante una visita de inspección al puente Baluarte Bicentenario.
Asimismo agregó que sobre todo pierden injustamente los ciudadanos, "que merecen tener representantes que puedan desarrollar la vida pública con altitud de miras, con respeto y de manera constructiva".
El presidente Calderón sostuvo que así como se construye el Puente Baluarte, se tienen que edificar "puentes" entre los mexicanos, entre las distintas maneras de pensar y de entender la vida del país. "La descalificación irracional a nada conduce. La denostación, la ofensa, simple y sencillamente empobrece la vida pública de México y aleja con toda razón a los ciudadanos, porque va agrandando el descrédito de la política", subrayó.
También llamó a las fuerzas políticas a construir "puentes" y dejó en claro que la descalificación irracional a nada conduce, mientras que la denostación y la ofensa sólo empobrecen.
El mandatario invitó a las fuerzas políticas, a los niveles de gobierno, a los partidos y a los Poderes de la Unión a que, con respeto a sus distintos puntos de vista, trabajen seriamente por redignificar la política del país.
"Todos perdemos con la degradación de la política, del debate y de la vida pública: pierden, desde luego, los pueblos, perdemos desde luego los gobernantes, los representantes, los políticos", expresó durante una visita de inspección al puente Baluarte Bicentenario.
Agregó que sobre todo pierden injustamente los ciudadanos, "que merecen tener representantes que puedan desarrollar la vida pública con altitud de miras, con respeto y de manera constructiva".
El presidente Calderón sostuvo que así como se construye el Puente Baluarte, se tienen que edificar "puentes" entre los mexicanos, entre las distintas maneras de pensar y de entender la vida del país.
"La descalificación irracional a nada conduce. La denostación, la ofensa, simple y sencillamente empobrece la vida pública de México y aleja con toda razón a los ciudadanos, porque va agrandando el descrédito de la política", subrayó.
Resaltó que "si algo le hace falta a México es que los ciudadanos se acerquen a la vida pública, que los ciudadanos puedan tener en sus representantes una voz que dignifique la vida pública".
El titular del Ejecutivo agregó que se pueden construir o reconstruir los puentes que son tan indispensables entre personas, entre poderes, entidades y partidos políticos.
Añadió que "si somos capaces de construir puentes como el Baluarte, también se podrá con los de la política, que nos hacen falta en la vida nacional".
Calderón Hinojosa mencionó que, en lo personal, como a muchos mexicanos, le preocupa el nivel de recriminación, de descalificación, de ofensa, al que ha llegado el debate político en el país, y en particular entre distintas fuerzas políticas en el Congreso y en la arena pública.
Reconoció que en toda organización política, social o económica hay aciertos y errores, virtudes y fortalezas, así como debilidades, "pero sobre todo hay distintos puntos de opinión y eso es lo respetable y también eso es lo valioso de la democracia".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Pide Calderón redignificar la política en México

Lanza Manpower portal de comercio para Pymes

miércoles, marzo 10, 2010

Lanza Manpower portal de comercio para Pymes

La empresa Manpower puso en funcionamiento su portal de comercio electrónico principalmente para las pequeñas y medianas empresas del país, las cuales generan el 72 por ciento del empleo en México y contribuyen con el 52 por ciento del Producto Interno Bruto.
El director regional de ventas para México, Centroamérica y República Dominicana David de los Cobos, señaló que con esta medida se busca responder a este segmento de mercado con procesos simples y ágiles que ofrezcan soluciones atractivas.
Expuso que mediante el portal Manpower está innovando en el mercado laboral mexicano ya que este nuevo servicio se beneficiará a empresas de 10 a 200 empleados en las ramas de comercio y a personas físicas empresariales.
Algunos beneficios que ofrece este nuevo portal son solidez, asesoría, experiencia y conocimiento de líder en el mercado (Manpower) para las pequeñas y medianas empresas. Servicio disponible las 24 horas y pagos y asistencia en línea.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Lanza Manpower portal de comercio para Pymes

Las diferencias políticas se arreglan dialogando: Calderón

Las diferencias políticas se arreglan dialogando: Calderón
Lino Javier Calderón

La política no debe ser para el ciudadano sinónimo de confrontación ni de parálisis, sino una herramienta que impulse los cambios que México requiere con urgencia, dijo ayer el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El titular del Ejecutivo
Al hablar durante la XI Convención Nacional de la American Chamber of Commerce of Mexico, se pronunció por un entorno institucional y político, que permita una relación más productiva y constructiva entre los Poderes de la Unión y entre los partidos políticos.
Por ello, dijo "presenté una iniciativa de reforma política, en la que propongo nuevos mecanismos a favor de los ciudadanos."
Pero no solo eso, señaló, sino que también he impulsado otras reformas, como la de Pensiones en la que habrá un ahorro a las finanzas públicas de más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto a valor presente neto.
Mencionó también la reforma de Pemex que, dijo, permitirá contratos mucho más flexibles e incentivados que acelerarán la exploración y producción de petróleo o gas natural, además de servicios asociados a la cadena productiva.
Calderón dio a conocer que con el Congreso de la Unión impulsa el dictamen de varias iniciativas laborales que, de lograrse, permitirán reformar el mercado laboral en México y hacerlo también más competitivo.
"Hemos tomado medidas difíciles y complejas que se habían pospuesto, no sólo de gobierno a gobierno, sino de década a década, como el de Luz y Fuerza del Centro, que implicaba un costo multimillonario para los contribuyentes", indicó.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Las diferencias políticas se arreglan dialogando: Calderón

Designa Presidente a Gloria Guevara a SECTUR

Designa Presidente a Gloria Guevara a SECTUR
Lino Javier Calderón

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa designa a Gloria Guevara Manzo, como la nueva titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), en sustitución de Rodolfo Elizondo Torres quien tendrá una nueva responsabilidad.
Al ofrecer un mensaje en el Salón "Manuel Avila Camacho" de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario expresó que Elizondo Torres será responsable de la coordinación y logística de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP16) que se celebrará en Cancún a finales de 2010.
Hasta el martes, Guevara Manzo fue directora general de Sabre Travel Network, empresa que concentra 71% de las reservaciones de boletos de avión, hospedaje y renta de autos que se generan en México.
La relación con la dependencia no le es ajena. Una de las empresas del consorcio, en el que trabajó, Travelocity, tuvo un contrato por parte de la propia Secretaría de Turismo para la operación del portal visitmexico.com.
En la historia de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara sería la cuarta mujer en ocupar esa cartera. La primera fue Rosa Luz Alegría, en el sexenio de José López Portillo; la segunda Silvia Hernández con Ernesto Zedillo y la tercera Leticia Navarro en la administración de Vicente Fox.
Gloria Guevara tiene 42 años y tiene dos maestrías en materia económica.
Semblanza de Maestra Guevara Manzo

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Designa Presidente a Gloria Guevara a SECTUR

Pide México a FMI renovar línea millonaria de crédito

Pide México a FMI renovar línea millonaria de crédito
*El préstamo solicitado es de 48 mil mdd
Lino Javier Calderón

México solicitó el miércoles al Fondo Monetario Internacional (FMI) la renovación por un año de una línea de crédito por cerca de 48,000 millones de dólares, debido a los riesgos que aún persisten sobre la recuperación de la economía mundial.
La línea fue contratada inicialmente en abril del 2009, y aunque no la utilizó, consideró que contribuyó a generar confianza en los mercados financieros sobre la economía mexicana, por lo cual se decidió solicitar su renovación, informó en un comunicado la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.
"A pesar de que el entorno económico mundial es ahora mucho menos adverso que el de 2009, es deseable mantener la LCF (Línea de Crédito Flexible), dados los riesgos que persisten en torno a la recuperación de la actividad económica mundial", señaló la comisión. Añadió que el crédito contribuirá a que los mercados financieros mantengan su confianza en México.
"Doy la bienvenida al interés manifestado por las autoridades mexicanas en renovar la Línea de Crédito Flexible del FMI", señaló en una declaración escrita el primer subdirector gerente del FMI, John Lipsky.
Describió a México como un país con "una trayectoria de políticas económicas sólidas" y dijo que si bien fue afectado de manera severa en 2009, sus autoridades respondieron "con firmeza y eficacia".
La crisis del 2009 provocó una contracción de 6.5% de la economía de México, el país de Latinoamérica con la mayor caída de su producto interno bruto.
Las autoridades y analistas privados, sin embargo, han coincidido en que las perspectivas económicas para 2010 son mejores.
Hacienda espera un crecimiento de 3.9%, mientras que el banco central una expansión de 3.2% y 4.2% del PIB al cierre del 2010.
Lipsky coincidió con las autoridades mexicanas en que la renovación de la línea de crédito "podrá jugar un papel importante para continuar respaldando la estrategia de política económica de México y para mantener la confianza externa".
Dijo que la gerencia del FMI pondrá a consideración la aprobación de la solicitud de México ante el directorio ejecutivo del organismo financiero mundial.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Pide México a FMI renovar línea millonaria de crédito

México en plena recuperación: Calderon

México en plena recuperación: Calderon
Lino Calderón

Al afirmar que la tormenta de la crisis económica quedó atrás y que la economía se recupera, el presidente Felipe Calderón dio a conocer que en febrero se crearon 129 mil nuevos empleos formales, la cifra más alta para un mismo mes desde 1996.
"Hoy, gracias a la suma de esfuerzos de empresarios nacionales y globales, a la suma de esfuerzos de trabajadores, de inversionistas, de gobiernos, del gobierno federal, lo peor de la tormenta quedó atrás", señaló.
En el marco de la XI Convención Nacional de la "American Chamber of Commerce of Mexico", el jefe de la nación dijo que la recuperación económica del país se refleja en la creciente creación de empleos formales y citó como ejemplo los 34 mil generados en enero anterior.
Informó también de los 129 mil creados el mes pasado, mismos que sumados a los registrados en los últimos ocho meses, hacen una cifra de más de 270 mil nuevos empleos netos registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
No se trata de una estadística, subrayó, se trata de datos duros, contantes y sonantes, de empleados o trabajadores que se registran en el Seguro Social con el pago de su cuota obrero-patronal, en los que, incluso, se descontaron ya las renuncias o despidos como los de Luz y Fuerza.
Al dar a conocer otros indicadores de la recuperación económica nacional, el presidente Calderón puntualizó que el último trimestre de 2009, año de la crisis, el Producto Interno Bruto de México registró una variación trimestral anualizada de 8.4 por ciento.
Otro indicador, como el consumo de energía, registró en enero un crecimiento del 5.2 por ciento, destacó el primer mandatario de la nación en su larga exposición de más de 40 minutos.
"Hace un año se estimaba que el PIB para México en 2010 sería de un poco más de uno por ciento, hoy la gran mayoría de las estimaciones apuntan hacia un crecimiento no menor del cuatro por ciento, incluso hay alguna que pronostica 5.2" , indicó.
En materia de pequeñas y medianas empresas, agregó, en una crisis caracterizada por la restricción crediticia en el mundo, el gobierno federal estimuló, a través de garantías y colaterales a la Banca de Desarrollo y Banca comercial, préstamos a más de 80 mil pequeñas y medianas empresas en México, de hasta 10 empleados.
Con ello, subrayó el titular del Ejecutivo, cubrimos la actividad económica de microempresas que le dan sustento a más o menos un millón de familias en el país.
Lo anterior, expuso, sin hablar de otros programas como el de Empleo Temporal, que a través de cuadrillas de operarios de brechas contrafuego, de limpieza de carreteras, de limpieza de zonas arqueológicas, por temporadas de cuatro a seis meses, da empleo a 700 mil familias más el año pasado.
En este mismo contexto de la recuperación económica del país, Calderón señaló que las exportaciones en enero crecieron cerca de 27 por ciento a tasa anual, lo cual acumula ocho meses consecutivos de variaciones positivas mensuales.
Otro indicador, dijo, es la capitalización de la Banca Mexicana , que en 1995 fue parte importantísima del problema que hoy, desde el 2009, es parte de la solución, porque la tasa de capitalización de sus activos está por arriba del 14 por ciento, casi el doble del requerido en el estándar internacional.
Sobre las reservas internacionales, sostuvo que a pesar de que tradicionalmente las crisis en México venían acompañadas de fuertes movimientos de capitales hacia afuera, estas alcanzan niveles cercanos a los 95 mil millones de dólares, que es la cifra más alta que hayan tenido el Banco Central en México.
Finalmente se refirió al paquete fiscal 2010, que, "aunque con pasos muy difíciles y dolorosos para la sociedad y para cualquier gobierno, pero indispensables" permitieron que México recuperará su fortaleza y credibilidad.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - México en plena recuperación: Calderon

Denuncian hostigamiento sexual a mujeres en Segob

Denuncian hostigamiento sexual a mujeres en Segob
Lino Javier Calderón

La Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Laura Carrera Lugo, informó que siete de cada diez mujeres que laboran en la Secretaría de Gobernación (Segob) sufren de hostigamiento sexual pero sólo tres lo denuncian, por lo que hizo un llamado al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a convertir la institución en un modelo a seguir en materia de igualdad de género.

Al participar en el foro "Política Publica y Género", en la Segob, la comisionada coto que la institución, debe ser punta de lanza de la nueva cultura de la equidad, transformando las carencias detectadas en áreas de oportunidades.

De acuerdo a cifras de este instituto, de la 13 mil 300 personas que laboran en la Segob y sus órganos desconcentrados y descentralizados, la mayoría, el 54.2 por ciento del total son mujeres, de las cuales 7 de caca 10 sufre discriminación de género, en tanto que el hostigamiento sexual, fue denunciado ante las autoridades, sólo por tres de cada 10 personas que lo sufrieron en su ámbito laboral.

Durante el foro, en el cual se dio seguimiento a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la funcionaria señaló que una encuesta interna en la dependencia arrojó como resultado que existe un alto hostigamiento hacia las féminas y son muy pocas las que denuncian.

Indicó que dicha encuesta, arroja que 97 por ciento de los entrevistados se manifestaron a favor de que exista un mecanismo interno de control en la Secretaría para atender los casos de hostigamiento.

"De acuerdo con la encuesta de cultura institucional con perspectiva de género realizada en el 2008, nuestra Secretaría obtuvo la calificación más baja en el factor de capacitación y formación profesional y consideramos que no es posible continuar así", denunció.

Ciertamente, dijo ante el Secretario de Gobernación, siete de cada 10 jefaturas de departamento están ocupadas por mujeres, sin embargo, mientras más alto es el nivel de toma de decisiones y consecuentemente el salarial, más ancha es la brecha entre hombres y mujeres. Sólo el 0.5 por ciento de los puestos de mando superior están ocupados por mujeres.

Y es que dijo, nuestro Programa de Igualdad no puede caminar solo, involucra tanto a la Subsecretarías y Unidades Administrativas, como a los órganos desconcentrados y descentralizados de esta Secretaría.

Para revertir esta percepción, dijo, necesitamos conocer a fondo la situación de las mujeres para superar los obstáculos que les impidan disfrutar la igualdad de oportunidades. Necesitamos, entonces, desarrollar estrategias que les permitan superar trabas, prejuicios y estereotipos.

"Nuestra unidad de género ha avanzado a pasos agigantados, a pesar de ser una de las más jóvenes del Gobierno Federal, con apenas siete meses de funcionamiento" acoto.

Sostuvo que a la fecha, se cuenta con 50 enlaces de género, pertenecientes a cada una de las unidades administrativas de la Secretaría , con los cuales estamos trabajando cotidianamente.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Denuncian hostigamiento sexual a mujeres en Segob

Aclara Gómez Mont que los acuerdos fueron para dar gobernabilidad al país

Aclara Gómez Mont que los acuerdos fueron para dar gobernabilidad al país
Lino Javier Calderón
El acuerdo anti alianzas entre el PRI y el PAN fue para darle gobernabilidad al país, así lo dejo en claro el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en respuesta a los cuestionamientos sobre si la aprobación de la Ley de Ingresos se usó como moneda de cambio por parte de los líderes de ambos partidos para pactar dicho convenio.

Al término de su participación en el foro: "Política Pública y Género", el encargado de la política interna del país, comento que fue un acuerdo para construir gobernabilidad en el país, con todo lo que implica tratar de generar condiciones para que los políticos puedan entenderse entre sí y construir acuerdos que le den viabilidad a la gobernabilidad del país.

Al igual que en ocasiones anteriores, Gómez Mont trató de evadir los cuestionamientos de la prensa, pero ante la insistencia de los medios, el funcionario federal solo atinó a decir a distancia: "respeto a la política y a los políticos que hacen política", para irse rodeado de sus equipo de seguridad, y no confirmar la versión de la líder nacional priista, Beatriz Paredes en el sentido de que el acuerdo con el PAN sólo fue entre políticos.

Fue claro al decir que respetaba a la política y los políticos y con un tono molesto, dijo a los reporteros que lo seguían: "fue un acuerdo para construir gobernabilidad en el país, con todo lo que implica generar condiciones para que los políticos puedan entenderse entre sí y construir acuerdos que den viabilidad a la gobernabilidad".

Al término de su participación en el foro "Política y género" en el auditorio Jesús Reyes Heroles, de la Segob, al cual llego con media hora de retraso, el funcionario federal salió por una puerta lateral, en tanto su equipo de prensa y seguridad retenía a representantes de los medios de comunicación en otra.

Ya en su discurso, Gómez Mont dijo que el diagnóstico de la situación de equidad de genero en la Secretaría es duro, es difícil, es indigno e implica una realidad y una injusticia que tenemos que superar.

Tenemos, dijo que dejar en claro bastantes cosas: Primero, la igualdad de género no es una lucha de las mujeres, es una lucha de los hombres y las mujeres, por lo que no venimos aquí a rendir cuentas a la culpa, no venimos a rendir cuentas aquí a la hipocresía; venimos a construir una nueva realidad sobre una fraternidad verdadera.

Subrayó que este no es un foro para taparle el ojo al macho, "lamentablemente el macho tiene tapados los dos ojos y tenemos que superar esa ceguera; tenemos que construir un México donde nuestros hijos puedan convivir con vocación de libertad, con vocación de responsabilidad, superando la violencia, construyendo la verdadera paz que se ciñe en el respeto".

En este contexto, Gómez Mont convoco y exigió a los hombres de su secretaria, que entren en estos esquemas para asumir la propia liberación de los eslabones que siguen encadenando una visión que mantiene México en el rezago, que contiene a México de liberar muchas de sus potencialidades.

"Superemos opresión, ignorancia, mediocridad, en un ejercicio que nos permita al final enfrentar un mejor mañana desde hoy", finalizó el funcionario.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Aclara Gómez Mont que los acuerdos fueron para dar gobernabilidad al país

Slim, el más rico del mundo: Forbes

Slim, el más rico del mundo: Forbes
Lino Javier Calderón

De acuerdo con la revista global Forbes, el magnate mexicano Carlos Slim se convirtió en el hombre más rico del mundo, al rebasar la fortuna que tienen los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett.

De esta forma, el empresario mexicano se convirtió en el primer latinoamericano en ostentar el título del hombre más rico del planeta, algo inédito en los quince años de existencia de la lista de Forbes.

Slim controla un conjunto de empresas entre las que destaca el Grupo Carso, además de las compañías telefónicas Telmex y América Móvil

América Móvil es la mayor telefónica celular de la región, con 201 millones de suscriptores en 18 países de América y el Caribe al cierre de 2009.

Hasta este año, Slim acumula una fortuna de 53 mil 500 millones de dólares, que es superior en apenas 500 millones a la que tiene Bill Gates. En el último año, la fortuna de Slim se incrementó en 18 mil 500 millones, según anunció Steve Forbes, presidente del grupo editorial que elabora el Ranking..

Aun así, Carlos Slim Helú no ha podido alcanzar el nivel de riqueza que tenía en 2008, cuando su fortuna rondaba los 60 mil millones de dólares, pues en 2009, debido a la crisis económica, perdió 25 mil millones. Por ello, el año pasado el empresario mexicano sólo mantuvo 35 mil millones de dólares, que lo habían puesto como el tercer hombre más rico del orbe.

A continuación se muestra la lista 2010 de Forbes

1.- Carlos Slim Helu y familia- $53.5 mmdd -Telecom Mexico

2.- William Gates III $53 mmdd- Microsoft -Estados Unidos

3.- Warren Buffett $47 mmdd -Berkshire Hathaway- Estados Unidos

4.- Mukesh Ambani $29 mmdd- Petrochemicals, oil & gas- India

5.- Lakshmi Mittal $28.7 mmdd- Steel- India

6.- Lawrence Ellison $28 mmdd -Oracle- Estados Unidos

7.- Bernard Arnault $27.5 mmdd -LVMH -Francia

8.- Eike Batista $27 mmdd -Mining, oil -Brasil


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Slim, el más rico del mundo: Forbes

Pensiones financian 24% de proyectos de infraestructura: Consar

Pensiones financian 24% de proyectos de infraestructura: Consar
Lino Javier Calderon

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dio a conocer que los fondos de pensiones de los trabajadores financian el 24 por ciento del total de los proyectos de infraestructura en el país.
Explicó que este financiamiento se canaliza a través de las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores).
A la fecha, el monto total de los recursos destinados a las
emisiones ligadas al sector de infraestructura asciende a 98 mil 438
millones de pesos.
La Consar detalló que de las emisiones realizadas por el Instituto
del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el
44.65% se encuentran en tenencia por parte de las Siefores, con más de
19 mil millones de pesos.
De esta manera, se han financiado más de 36 mil 877 millones en el
sector vivienda al cierre de enero de 2010, entre la adquisición de
deuda de Sofoles Infonavit, Fovissste y Bonos con respaldo hipotecario
(Borhis), con lo que se contribuyó a la construcción de cerca de 150
mil viviendas en el país.
La Consar informó que hasta el cierre de enero de 2010 las Siefores
habían invertido 179 mil 543 millones de pesos en sectores clave para
la generación de empleo, entre los que destacan 16 mil 558 millones
para el sector de telecomunicaciones, que representa el 27% del total
colocado.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Pensiones financian 24% de proyectos de infraestructura: Consar

Presenta Armada exposición itinerante “Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana”

martes, marzo 09, 2010


La Secretaría de Marina-Armada de México presenta su exposición itinerante "Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana" en diversos estados de la República Mexicana. En esta ocasión se exhibe en la Ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, del 6 al 24 del presente mes, con el objetivo de informar al público en general acerca de las hazañas y hechos históricos en los movimientos revolucionarios, así como de la participación de la Armada de México en los mismos.
Citada exposición fue inaugurada en el ex Templo de San José, en el Instituto Campechano, por el Licenciado Carlos Pérez Cámara, Coordinador del Consejo Consultivo de Gobierno y representante del Licenciado Fernando Ortega Durán, Gobernador del Estado de Campeche, acompañado del General de Brigada DEM. Juan Antonio Sánchez Ruiz, Comandante de la XXXIII Zona Militar; del Contralmirante C.G. DEM. Nicodemus Villagómez Broca, Jefe del Estado Mayor de la Séptima Zona Naval; así como del Maestro Benjamín Marina Martín, Delegado de la Procuraduría General de la República en el estado de Campeche, y del Licenciado Ramón Santini Pech, Rector del Instituto Campechano, entre otras autoridades.
La muestra está integrada en tres temas: "La Independencia de México", "Lo poco conocido, la lucha por la Independencia en los Litorales Mexicanos" y "la Revolución Mexicana y la Armada de México", a través de los cuales se facilita el entendimiento de la historia de nuestro país, destacándose en ellos la participación de nuestra marina de guerra.
En "Lo poco conocido, la lucha por la Independencia en los Litorales Mexicanos", resalta la toma del Fuerte de San Diego en Acapulco, Guerrero, por el cura Don José María Morelos y Pavón en 1813. En el tema "La Independencia de México", se describe la participación de las fuerzas navales mexicanas, comandadas por el Capitán Pedro Sainz de Baranda y Borreyro, en la consolidación de nuestra independencia nacional en 1825. Y en "La Revolución Mexicana y la Armada de México", se hace honor a la defensa del puerto de Veracruz, Veracruz, por los cadetes de la Escuela Naval Militar en 1914.
Esta exposición itinerante inició a principios de año en la ciudad de Querétaro, continuó en Tepic, Nayarit, posteriormente en el puerto de Mazatlán, Sinaloa y actualmente en Campeche, de donde, al termino de su exhibición, se trasladará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Cabe destacar que como complemento de esta exposición se ofrecerá la presentación del Grupo Armada el día 20 de marzo y el Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina el próximo 27 de marzo.
Presentación de libro de SEMAR.
Por otra parte, ayer en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo fue presentado el libro "Almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres", como parte del homenaje en el 142 aniversario del natalicio de quien fuera fundador de Payo Obispo, hoy ciudad de Chetumal.
El Almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres nació el 7 de marzo de 1868 en el pueblo de Padilla, Tamaulipas. Sus padres fueron Francisco Blanco y Juana Núñez de Cáceres, quien fuera descendiente directa del doctor José Núñez de Cáceres, libertador de Santo Domingo. Realizó sus estudios en la Escuela Oficial de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y en la Escuela Nacional Preparatoria de la ciudad de México. Contrajo matrimonio en Payo Obispo, Quintana Roo, el 13 de enero de 1903 con Manuela Peyrefitte Gómez, procreando nueve hijos.
El Almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres consagró su vida al servicio de la Patria y en especial al actual estado de Quintana Roo. Es de destacar que en la fundación de Payo Obispo dio mucha importancia a la educación de la niñez, al destinar como escuela la primer casa construida con materiales del bosque por el personal del pontón de Chetumal, y al izar diariamente nuestra Enseña Nacional, como símbolo de unión para los nacidos bajo el mismo suelo y para inculcarles el amor a la Patria.
La presentación del libro se llevó a cabo en el salón Bellavista, sito en Avenida Bahía y Plutarco Elías Calles, en Chetumal, Q. Roo, a la que acudieron el Vicealmirante Carlos Octavio Angulo Jiménez, Comandante de la Quinta Región Naval, en representación del Almirante Secretario de Marina y el Contador Público Antonio Baduy Moscoso, Oficial Mayor de Gobierno, en representación del gobernador del Estado, entre otras autoridades navales y civiles.


--
Publicado por LINO CALDERON para ANAHUAC-TEXCOCO el 3/09/2010 07:25:00 PM



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Presenta Armada exposición itinerante “Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana”

'No soy monedita de oro, pero mi rechazo no es tan grande': AMLO

'No soy monedita de oro, pero mi rechazo no es tan grande': AMLO
W Radio
México.- Andrés Manuel López Obrador señaló que sabe que no es 'monedita de oro' y acepta que un importante sector de la población lo rechaza, sin embargo, dijo, 'mi rechazo es del 34 por ciento, y no del 73 como dicen los medios. Eso quisieran'.
Señaló que 'será interesante' enfrentarse con Enrique Peña Nieto en las elecciones presidenciales de 2012, en caso de ser el candidato por de la izquierda.
'Volveremos a enfrentarnos a la mafia, porque Peña Nieto es el candidato de Salinas y de varios más que nos impidieron gobernar'.
Señaló que apoyara a la figura mejor posicionada en dos años, y de Marcelo Ebrard, sólo dijo: 'es un buen gobernante'
Durante el Segundo Foro W, el ex jefe de gobierno arremetió contra la administración federal, de la cual dijo, son sólo 'títeres' de los grandes empoderados del país.
'Los políticos son achichincles de los 30 empoderados que mandan en el país, ellos mandan en todas las instituciones, en las Cámaras, en el IFE, en todos lados'.
En el debate con los radioescuchas de W Radio, moderado por Enrique Hernández Alcázar y Salvador Camarena, el ex candidato presidencial ha comentado como estaría el país en este momento si él fuera el presidente y se ha manifestado por el cambio de rumbo del gobierno actual

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - 'No soy monedita de oro, pero mi rechazo no es tan grande': AMLO

Aumenta 76 mdd reserva internacional

Aumenta 76 mdd reserva internacional
Lino Javier Calderón
La reserva internacional del Banco de México (Banxico) aumentó 76 millones de dólares del primero al cinco de marzo de este año, como resultado de diversas operaciones.
El banco Central informó que el saldo de la reserva internacional fue de 94 mil 545 millones de dólares, es decir tres mil 708 millones de dólares más que al cierre de 2009, cuando se reportaron 90 mil 838 millones de dólares.
Asimismo, señaló que la acumulación neta de reservas fue resultado de una disminución por operaciones con el Gobierno Federal por 177 millones de dólares y un incremento de 238 millones de dólares por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares al instituto central, entre otras.
Por otra parte, el Banxico señaló que en la semana considerada, la base monetaria disminuyó cinco mil 603 millones de pesos, alcanzando un saldo de 578 mil 568 millones de pesos; lo cual trae implícita una variación anual de 8.2 por ciento.
El banco central señaló que la menor demanda de base monetaria, no obstante la disminución de los activos internacionales, derivó en una reducción del crédito interno neto de cuatro mil 911 millones de pesos en la semana de referencia.
Del primero al cinco de marzo de 2010, el Banco de México realizó operaciones en el mercado de dinero por 106 mil 627 millones de pesos para compensar una disminución de la liquidez por el vencimiento de operaciones de mercado abierto previamente concertadas por 90 mil 888 millones de pesos.
Asimismo, una menor liquidez generada por otras fuentes autónomas de la base monetaria por 24 mil 378 millones de pesos que se explica por movimientos en la cuenta de la Tesorería de la Federación.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Aumenta 76 mdd reserva internacional

Sigue inflación su tendencia al alza

Sigue inflación su tendencia al alza
Lino Javier Calderón

Durante febrero pasado la inflación mostró un repunte de 0.58 por ciento, la tasa más alta registrada para un segundo mes del año desde 2004.
De esta forma, se reforzó la tendencia ascendente de la inflación que comenzó en enero, pues en febrero dicho indicador fue superior en 0.37 por ciento.
El Banco de México informó que durante febrero de 2010 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.58 por ciento. Dicha cifra es superior al 0.51 por ciento que esperaban los analistas.
Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.83 por ciento, mientras que el mes anterior dicha cifra fue 4.46 por ciento.
Este aumento en la variación anual del INPC de febrero con respecto a la de enero se explica fundamentalmente por un mayor ritmo de crecimiento mensual del componente no subyacente con relación al obtenido para el mismo mes del año anterior.
Al ser comparada con el mismo mes del 2009, se tiene que la inflación de febrero de este año se incrementó 4.83 por ciento, que también representa un alza de 1.25 puntos con respecto al nivel registrado al cierre del año pasado.
La principal causa de que la inflación haya mantenido su tendencia hacia arriba durante el segundo mes del año fue el incremento de precios en los productos agropecuarios, específicamente en frutas y verduras como: cebolla, tomate verde, melón y mango.
En el caso de los bienes y servicios administrados y concertados, destacaron los incrementos en las tarifas: derechos por el suministro de agua, colectivo, servicio telefónico local, electricidad, gasolina de bajo octanaje y autobús urbano.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Sigue inflación su tendencia al alza

Detalla Presidencia Incentivos para el Cine Mexicano

Detalla Presidencia Incentivos para el Cine Mexicano

ROSARITO, B.C.- Con estímulos que implicarían la devolución de hasta el 17.5 por ciento de su inversión, el presidente Felipe Calderón busca atraer a productores de cine extranjero a nuestro país y poner nuevamente a México en el mapa de la industria fílmica internacional.
"Con este Programa de Apoyo a la Industria Cinematográfica , queremos poner a México nuevamente en el plano de la industria fílmica internacional, porque vemos al cine como arte y vemos al cine como industria que genera empleos y deja dinero en México", dijo.
Durante el evento denominado "Programa de Apoyo a la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Alto Impacto", el titular del Ejecutivo subrayó que la idea es hacer de nuestro país la Capital Latinoamericana del Cine.
De esta manera, puntualizó que el gobierno federal se ha propuesto tomar todas las medidas necesarias para darle un renovado impulso a la industria audiovisual y cinematográfica de alto presupuesto en nuestro país.
Dijo que hasta hoy este impulso se ha hecho a través de Imcine y Conaculta, a través de programas "muy valiosos" que apoyan el renacimiento del cine mexicano, en loo que pudiera ser la segunda época de oro que se ha vivido en esta primera década del siglo XXI.
"Pero hoy queremos dar un paso más, no sólo para seguir estimulando el cine, sino para atraer cine del mundo, especialmente, sobre todo aprovechando la cercanía de las producciones americanas, hacia nuestro país", manifestó el Presidente de la República .
Ante actores de talla internacional como Diego Luna y Edward James Olmos, explicó que el Programa para el Fomento de la Producción Fílmica es una iniciativa novedosa que busca crear un sistema competitivo, integral y autofinanciable de fomento al cine.
Explicó que el esquema establece un programa de apoyos a la industria cinematográfica y audiovisual de alto impacto, es decir, "queremos traer grandes proyectos, quizá pequeños para lo que cuestan algunas películas, grandes para nosotros por los empleos y la actividad económica que desarrollan".
El presidente Calderón destacó que lo que busca su administración es traer producciones de por lo menos 70 millones de pesos de producción en México o de 20 millones de pesos de post producción en el país.
Enseguida, expuso las acciones que se implementarán en apoyo de la Industria y de las grandes producciones destacan:
1.- Un Programa Presupuestal que arrancará con el equivalente a 20 millones de dólares escalable hasta 40 millones de dólares para fortalecer la Industria Fílmica.
Con esto, se espera obtener una derrama económica directa de 270 millones de dólares, que implica una recaudación de 50 millones de dólares, es decir, 650 millones de pesos y más de tres mil millones de pesos de derrama económica.
2.- Se otorgarán a las producciones cinematográficas incentivos financieros a través de la devolución en efectivo desde un 7.5 de los gastos locales comprobables que las empresas productoras hagan en México de productos mexicanos y de trabajos mexicanos.
Es decir, a diferencia de otros programas que son ligados como fondo perdido, aquí se devolverá el 7.5 sobre lo facturado en México, lo cual ayudará a aumentar la recaudación y evitar también la evasión fiscal.
3.- En el caso de las inversiones internacionales, inversiones que se traen de otros países hacia México, producciones que se decidan venir del extranjero a realizarse en nuestro país se van a dar facilidades fiscales en la devolución de contribuciones a las que tienen derecho, es decir, es un esquema parecido, no es equiparable.
Se trata de un esquema parecido al de las maquilas donde el servicio que se exporta genera devoluciones de algunas contribuciones, como es el caso de IVA.
Lo anterior implica que inversiones globales que se produzcan aquí y se exporten, que sean del tipo de inversiones globales, van a tener una devolución del 7.5, que sumada con la devolución de IVA que se paga aquí a la hora que se exporta el producto, gozarán de un estímulo de hasta el 17 y medio en devolución de lo gastado.
4.- Las producciones que cumplan con los requisitos establecidos en el programa, van a recibir atención de un equipo especializado, integrado por ProMéxico y el Instituto Mexicano de Cinematografía, que funcionará como ventanilla única y los apoyará en sus trámites.
Teniendo como escenografía un barco de utilería, el titular del Ejecutivo, se dijo finalmente convencido de que la inversión es fundamental para el crecimiento económico y para los empleos.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Detalla Presidencia Incentivos para el Cine Mexicano

Propone Unilever a México convertirse en plataforma logística mundial

Propone Unilever a México convertirse en platorma logistica mundial
*Se reúne el Presidente Calderón con el Director General de Unilever
Lino Javier Calderón

México tiene todos los elementos para consolidarse como plataforma logística mundial, ante los avances importantes en infraestructura y seguridad que ha logrado dijo el presidente mundial y director General de la empresa Unilever, Paul Polman en su reunión con el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en los Pinos.
Durante el encuentro, el Titular del Ejecutivo expuso las acciones que realiza el Gobierno Federal para seguir haciendo de nuestro país un destino atractivo a las inversiones, y reiteró que la ubicación privilegiada de México lo constituye en una plataforma logística estratégica del comercio internacional.
El Directivo mundial de Unilever felicitó al Presidente Felipe Calderón por los avances observados en materia de seguridad y su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Señaló que la empresa ratifica su confianza en la recuperación económica de México y expresó su compromiso de continuar invirtiendo y generando empleos.
Reconoció a nuestro país como un destino seguro y competitivo, por lo que en ese marco explicó al Mandatario mexicano los planes de expansión que Unilever tiene para México, los cuales permitirán a esta empresa consolidarse como productor de bienes de consumo en la Región Norte y Centroamérica.
Por otro lado, el señor Paul Polman hizo un recuento de las acciones que ha hecho su empresa para, por un lado, introducir nuevas tecnologías en plantas mexicanas e impulsar procesos de capacitación a sus trabajadores y de cuidado al medio ambiente; y, por el otro, comprometerse con la salud y la nutrición de los mexicanos, mediante la elaboración de productos saludables y la promoción del consumo responsable para combatir problemas como la obesidad.
Finalmente, el Presidente Felipe Calderón se congratuló de las acciones instrumentadas por Unilever en México para el cuidado de nuestros recursos naturales, así como del interés mostrado por esta empresa en la salud de los mexicanos.
El Titular del Ejecutivo fue acompañado por el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y el Director General de ProMéxico, Bruno Ferrari García de Alba.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Propone Unilever a México convertirse en plataforma logística mundial

La economía mexicana se recuperar hasta el 2011: PricewaterhouseCoopers

La economía mexicana se recuperar hasta el 2011: PricewaterhouseCoopers

Lino Javier Calderón

En un sondeo entre los principales líderes empresariales de México revela que la recuperación de la economía mexicana se podrá consolidar hasta el 2011, y agrega la encuesta que ellos son los más desconfiados a nivel mundial sobre la recuperación de la economía mexicana.
El trabajo elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC), que por primera vez se hace en este país entre 1,198 empresarios del mundo, de los cuales 107 corresponden a México, señala que mientras el 31% promedio en Europa occidental, Brasil, Estados Unidos y China considera que su economía terminará de recuperarse en el segundo semestre de este año, el 57% de los directivos en México estiman que en este país será hasta el 2011.
"Los CEO mexicanos resultaron ser los más desconfiados del mundo en cuanto a la recuperación de su economía, debido a la excesiva dependencia de la economía mexicana respecto de la de Estados Unidos, así como la incapacidad en los círculos políticos para ponerse de acuerdo y asumir las decisiones que propicien un desarrollo sustentable", señaló Leopoldo Egger, director de Ranking Negocios, firma que apoyó en el análisis de la encuesta de PwC.
Entre los factores que para los empresarios mexicanos pueden constituir un obstáculo para el crecimiento de sus empresas y de la economía en general destaca la escasez de crédito bancario a las compañías.
"Los resultados de la encuesta exponen a México como uno de los países con las menores expectativas de acceso a crédito bancario, sólo el 31% de los empresarios expresaron su confianza en poder acceder a fuentes de financiamiento bancarias, proporción que es casi 9 puntos porcentuales inferior a la media global" señala el documento.
Lo anterior obedece, según los directivos del sistema bancario en México, a la necesidad de reformas regulatorias, que favorezcan la capacidad de los bancos para ejercer las garantías y el cobro efectivo de los créditos y el fortalecimiento de una cultura financiera.
Entre las empresas que participaron en la encuesta destacan Banorte, Scotiabank, Vitro, CIE, Grupo Ángeles, Elektra, Banamex, Grupo Arca.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - La economía mexicana se recuperar hasta el 2011: PricewaterhouseCoopers

Pone FCH en marcha programa de apoyo al Cine

Pone FCH en marcha programa de apoyo al Cine
Lino Calderón
Playas de Rosarito, B.C..- El presidente Felipe Calderón puso en marcha el Programa de Apoyo a la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Alto Impacto, mediante el cual se busca hacer de México "la capital Latinoamericana del Cine".
Explicó que el programa incluye incentivos financieros que consisten en la devolución de hasta 7.5 por ciento de gastos facturados en México a producciones de 70 millones de pesos y postproducciones de 20 millones de pesos.
También prevé la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las producciones que siendo realizadas en México son para exportación.

México, a la vanguardia en energía renovable: FCH

En la Inauguración del Parque Eólico La Rumorosa, cerca de Tecate el Presidente Felipe Calderón afirmó que México se convertirá en el país más avanzado en generación de energía renovable, como la eólica, en toda América Latina y uno de los 15 más importantes en todo el mundo.
"Con eso amigos, nos colocamos a la vanguardia y seguiremos buscando esquemas de energía limpia", enfatizó.
De gira por Baja California, en el municipio de Tecate, el Titular del Ejecutivo Federal comentó que este Parque cubrirá la necesidad de alumbrado público en Méxicali y lo ahorros que se generen se distribuirán entre la gente más pobre de esa ciudad para pagar sus tarifas eléctricas.
"Este Parque Eólico, que costó 350 millones de pesos y que hicimos entre el gobierno del estado y el Gobierno Federal, nos permitirá pagar el alumbrado público de Mexicali, es decir, generar electricidad para el alumbrado público", explicó.
Acompañado por el Gobernador de la entidad, Guadalupe Osuna Millán, así como de la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, el Mandatario destacó que al inicio de su Gobierno prácticamente no había energía eólica en México, e informó que en La Rumorosa son 10 megawatts, y en Oaxaca se están construyendo dos mil 500.

¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

READ MORE - Pone FCH en marcha programa de apoyo al Cine

Caen 10% importaciones de bienes de capital

Caen 10% importaciones de bienes de capital
Lino Calderón

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en enero pasado, la balanza comercial del país reportó un déficit de 333 millones de dólares.
Destacó que esta cifra es menor a la registrada en igual mes de 2009 cuando el déficit fue de mil 559 millones de dólares.
El INEGI precisó que el valor de las exportaciones en el primer mes de este año fue de 19 mil 301 millones de dólares, lo que representa un crecimiento a tasa anual de 26.7 por ciento.
En tanto, añade, el valor de las importaciones sumó 19 mil 634 millones de dólares, un avance de 17 por ciento en relación a enero de 2009.
Por tipo de bien, el INEGI detalló que las importaciones de bienes de consumo aumentaron 37.3 en el primer mes del año con relación al mismo periodo del año pasado.
Le siguieron las importaciones de bienes de intermedios, con incremento de 19.2 por ciento de las de bienes de uso intermedio.
Mientras que las de bienes de capital, es decir las compras externas de maquinaria y equipo, disminuyeron 10.5 por ciento respecto al mismo mes del 2009.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Caen 10% importaciones de bienes de capital

Anuncia Infonavit 69 mil viviendas para créditos

lunes, marzo 08, 2010

Anuncia Infonavit 69 mil viviendas para créditos
Lino Calderón

El Infonavit informó que en los primeros dos meses del año empresas constructoras inscribieron en el Registro Único de Vivienda (RUV) 69 mil 164 viviendas, las cuales podrán ser adquiridas por derechohabientes del organismo tripartita.
Lo anterior representan un crecimiento del 44 por ciento con respecto al mismo periodo del 2009, cuando se registraron 48 mil 71 viviendas.
Para impulsar la construcción de vivienda nueva en el país, en marzo de 2009, el Instituto puso en marcha el Programa de Cartas Garantía de Disponibilidad de Crédito Individual.
Entre marzo de 2009 y febrero de 2010, se han emitido 593 cartas que amparan la construcción de 49 mil 844 viviendas, lo que significa una inversión superior a los 11 mil millones de pesos. En total se han ejercido 19 mil 692 créditos, con la ayuda de este esquema.
En los primeros dos meses del año 60 mil 735 derechohabientes del Infonavit adquirieron una vivienda, lo que se tradujo en una derrama económica en todo el país de 19 mil 414 millones de pesos.
Durante sesión del Consejo de Administración, el director general del Infonavit, Víctor Borrás, anunció que durante enero, los ingresos totales del Instituto ascendieron a 17 mil 404 millones de pesos, de los cuales 59.4 por ciento corresponde a la recuperación de la cartera hipotecaria.
El monto obtenido supera en 6.3% a lo ingresado en el primer mes del año anterior. Las Cartas-Garantía permiten generar certidumbre en el sector porque son un instrumento útil en el proceso de crédito-puente; garantizan recursos para la individualización de vivienda, principalmente para el segmento de menores ingresos; y relaciona la oferta de vivienda con la demanda potencial.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Anuncia Infonavit 69 mil viviendas para créditos

Celebra Segob y SER consulta pública para la Iniciativa Mérida

Celebra Segob y SER consulta pública para la Iniciativa Mérida
Lino Calderón
La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores celebraron la Primera Sesión de 2010 del Mecanismo de Diálogo con la Sociedad Civil sobre la Instrumentación de la Iniciativa Mérida, en el Auditorio de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Políticas Públicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Al diálogo asistieron representantes de más de cuarenta organizaciones de la sociedad civil y académicos.
El Ministro David Nájera Rivas, Director General Adjunto de Cooperación Internacional sobre Seguridad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, presentó las características, el funcionamiento y la instrumentación de la Iniciativa Mérida, así como los antecedentes en materia de cooperación bilateral contra el narcotráfico.
Al terminar la exposición, se abrió el diálogo con el público asistente sobre diversos temas como el impacto de la Iniciativa Mérida sobre la soberanía nacional; los programas que contempla; la forma que en que las organizaciones de la sociedad civil pueden participar en el mismo; la necesidad de creación de indicadores sobre su impacto en la vida nacional, y sobre la necesidad de abordar el aspecto de los derechos humanos dentro de la Iniciativa Mérida. Cabe destacar, que la audiencia manifestó un especial interés por las actividades de prevención de la demanda y atención a adicciones.
La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores respondieron puntualmente cada una de las inquietudes presentadas en la sesión e hicieron un llamado a continuar el seguimiento de las acciones del Mecanismo de Diálogo a través de la página de la Iniciativa Mérida: www.iniciativamerida.gob.mx.
La bienvenida estuvo a cargo del maestro Gerardo Guajardo Cantú, Director Asociado de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del ITESM. Posteriormente, la maestra Leticia Ramírez de Alba Leal, Directora General Adjunta para la Reforma del Estado de la Secretaría de Gobernación, describió las características fundamentales y el funcionamiento del Mecanismo de Diálogo con las Organizaciones de la Sociedad Civil. Después, el licenciado Miguel Díaz Reynoso, Director General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconoció el trabajo desarrollado por las organizaciones civiles y la hospitalidad del Tecnológico de Monterrey para este diálogo, en un formato abierto para todos los interesados sobre la Iniciativa Mérida.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Celebra Segob y SER consulta pública para la Iniciativa Mérida

Logran BMV alianza con CME Group, y MexDer

Logran BMV alianza con CME Group, y MexDer
Lino Calderón

La Bolsa Mexicana de Valores, (BMV), y el CME Group, líder en el mercado mundial de derivados, anunciaron la firma de una alianza estratégica.
Esta alianza incluye un acuerdo de ruteo de órdenes para productos derivados entre ambos mercados. CME ha adquirido acciones de la Bolsa por un equivalente al 1.9% del capital de la misma, en aproximadamente 17 millones de dólares.
Adicionalmente el Fideicomiso de Control de la BMV ha otorgado al CME el derecho para proponer a un miembro del Consejo de Administración de la BMV y se ha firmado un memorándum de entendimiento sobre actividades que puedan fortalecer esta alianza entre los dos mercados.
Con el acuerdo de ruteo de órdenes, ambas empresas conectarán sus redes de distribución electrónica, CME Globex y la red de la BMV, para canalizar mutuamente las órdenes electrónicas de productos derivados de ambas bolsas. En el caso de la BMV, los productos derivados se operan a través de su subsidiaria MexDer.
El acuerdo de ruteo de órdenes es exclusivo para el CME, quien será el proveedor único de servicios de ruteo de órdenes de derivados hacia la Bolsa - sin incluir a Latinoamérica, y es exclusivo para la Bolsa, como proveedor único de servicios de ruteo de órdenes de derivados del CME en México.
El memorándum de entendimiento incluye las demás actividades conjuntas por explorar, tales como el desarrollo de nuevos productos, promoción, capacitación para clientes y un acuerdo de liquidación que permitirá a cada empresa liquidar operaciones de clientes de la otra.
Adicionalmente, el grupo CME facilitará pláticas entre el propio CME, la Bolsa y BM&FBOVESPA de Brasil, su Socio Estratégico Global para explorar nuevas oportunidades de negocios.
"Latinoamérica es un mercado clave para CME Group" comentó Terry Duffy, Presidente Ejecutivo del grupo CME. "Estamos muy complacidos por esta alianza con BMV, que contribuye a expandir nuestra estrategia global y a ofrecer a nuestros clientes acceso a otros servicios y productos a través de la red de distribución CME Globex, y permitir a la BMV aumentar su distribución en Norteamérica."

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Logran BMV alianza con CME Group, y MexDer

Educación brinda igualdad contra discriminación a mujeres: Calderón

Educación brinda igualdad contra discriminación a mujeres: Calderón
*Llama Calderón a estudiantes respetar la educación pública
Lino Calderón
TEPEYANCO, Tlax.-En gira por Tlaxcala, el presidente Felipe Calderón reconoció que en México "seguimos arrastrando prejuicios que agravian a las mujeres", pues desde los hogares persiste la discriminación hacia ellas, y puso como ejemplo que en las oportunidades de empleo y desarrollo se da preferencia los varones.
Dijo que México necesita muchachos que piensen en el estudio y no en hacer paros o en cuántos días de clases se pueden evitar, al destacar que su gobierno trabaja para que más jóvenes cursen sus estudios universitarios.
Las palabras del primer mandatario fueron pronunciadas durante la inauguración de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, donde subrayó que "estamos trabajando decididamente para que los jóvenes tengan todas las herramientas que les permitan competir y desarrollarse adecuadamente".
Señaló que el rezago educativo a este nivel disminuye notablemente y que prueba de ello es que hoy en día, la cobertura nacional es del 28 por ciento, superior a la tasa del 20 por ciento que había cuando asumió la Presidencia de la República.
"Vamos en el camino correcto porque hoy, a tres años de gobierno, ya llegamos al 28 por ciento de cobertura nacional y superaremos el 30 por ciento comprometido", puntualizó el titular del Ejecutivo, quien indicó que "vamos por más".
Manifestó que en lo que va de esta administración, se ha impulsado la formación de 75 nuevas universidades o instituciones de educación superior, para que cada vez un mayor número de jóvenes mexicanos tengan un lugar donde cursar sus estudios.
En este 2010, apuntó, Año del Bicentenario y el Centenario, vamos a abrir 20 universidades o institutos y de estas, ocho van a ser institutos tecnológicos y 12 más universidades politécnicas o universidades tecnológicas en los distintos estados del país.
En este sentido, Calderón expuso categórico que el gobierno federal es y seguirá siendo un aliado de los jóvenes mexicanos para que tengan un espacio donde puedan estudiar.
"Estamos comprometidos con el futuro y su desarrollo y por eso, en este ciclo escolar 2009-2010, con el Programa de Becas de Educación Superior, se apoya a más de 300 mil jóvenes para que puedan estudiar la universidad", manifestó.
Ante secretarios como el de Educación Pública, Alonso Lujambio, o el de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el Presidente de México resaltó que en lo que va de este sexenio, se elevó en 70 por ciento el número de becas para estudiantes de educación superior.
Enseguida se refirió al Día Internacional de la Mujer y resaltó que de todas esas 300 mil becas, el 60 por ciento está destinado para las jóvenes estudiantes mexicanas.
El primer mandatario de la nación señaló que por siglos, en nuestro país se vive un factor de discriminación hacia las mujeres, que se ha visto relegada en las muchas oportunidades de desarrollo.
"Y eso tememos que cambiarlo y precisamente, para ello, el gobierno de la República realiza acciones afirmativas como esta, que es muy importante y que posibilita que se otorgue un mayor número de becas a las mujeres", puntualizó.
Finalmente dio a conoce que la Universidad Politécnica de Tlaxcala es una opción para 800 mil jóvenes de la región.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Educación brinda igualdad contra discriminación a mujeres: Calderón

Amenazan de muerte a señora que incretó a Calderón

Amenazan de muerte a señoraque incretó a Calderón
Lino Calderón

Ante el asesinato de sus dos hijos y días la mujer que increpó al presidente Felipe Calderón y que no era bienvenido en Ciudad Juárez, Juárez recibió amenazas de muerte.
la señora Luz María Dávila, madre de dos de los 15 jóvenes asesinados en una fiesta de dicha ciudad el pasado 31 de enero, ha recibido amenazas y burlas, según explicó su hermana Patricia Dávila.
"Cuando salimos (del evento) nos siguió un hombre muy elegante, de traje, que para mí eran de ellos y nos siguió más de 200 metros y nos fue presionando, acosando que quería mi número, mi dirección, mi nombre y por más que le decía que no, nos siguió hasta la calle principal".
"Desde ese tiempo para acá, mi hermana y yo no dormimos, ella a veces se tiene que quedar en otro lado y tenemos mucho miedo".
"A mí me hablaron hace menos de un mes y me dijeron que de mi casa salió una denuncia… yo les dije que no pero me contestaron que sí y que su "jefe" estaba muy enojado… que estaban a dos cuadras y que nos iban a "levantar".
Por su parte, Luz María Dávila aseguró no creerle a la autoridad de que Israel Arzate, uno de los detenidos por esta masacre en el fraccionamiento Salvacar, sea el culpable.
"La mera verdad ya no se qué creer, si sea verdad o sea mentira. Porque es cierto que agarran a inocentes para culparlos y los culpables donde están".
Estas dudas surgen a raíz de que Guadalupe Meléndez, madre de Israel Arzate, uno de los presuntos responsables de estos 15 jóvenes asesinados, ha asegurado que su hijo es inocente y que fue torturado para declararse culpable.
"Lo quemaron, le quisieron sacar una uña, lo mojaban y le daban toques, le lastimaron su nariz, le ponían una bolsa para que él dijera que había hecho eso y claro, cuando dijo eso fue porque le dijeron que tenían a su esposa porque lo tenían tapado los soldados en el cuartel".
Han pasado 36 días de que fueron asesinados los 15 jóvenes estudiantes en Ciudad Juárez, Chihuahua y los familiares lo único que han recibido por parte de la autoridad son ofensas: primero porque el presidente llamó a los jóvenes pandilleros y luego por haberlo increpado en una reunión, la señora Luz María Dávila ha sido víctima de un constante miedo porque la justicia no la ha conocido a pesar de las múltiples promesas que le han hecho.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Amenazan de muerte a señora que incretó a Calderón

Pide Calderón modernizar sistema judicial

domingo, marzo 07, 2010

Pide Calderón modernizar sistema judicial
Lino Calderón

ARIO DE ROSALES, Mich.- El presidente Felipe Calderón demandó aquí transformar nuestro sistema de justicia e impulsar la transformación del estado mexicano, para heredar a los mexicanos del mañana, una nación de orden y leyes, así como un México de libertades.
Llamó por igual a hacer a un lado las diferencias, sumar esfuerzos y voluntades para poner en marcha los cambios que requiere el país, para convertirlo en una nación desarrollada que cristalice la igualdad, legalidad, libertad y democracia.
Durante el acto conmemorativo del CXCV Aniversario de la Instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación , el titular del Ejecutivo se pronunció por alcanzar un país con instituciones sólidas y eficaces, que estén eficazmente al lado de los ciudadanos.
Sé que trabajando unidos lo vamos a lograr, hagámoslo en memoria de quienes nos dieron patria y libertad, dijo al señalar que para encarar ese desafío se impulsó una reforma Constitucional al Sistema de Justicia Penal, que fue aprobado por el Congreso y el Constituyente Permanente.
Con ella, subrayó el primer mandatario de la nación, se están adoptando juicios orales, procesos simplificados y un régimen de protección a los derechos y garantías de las víctimas del delito.
Señaló que se trata de convertir a México en un país donde se proteja al inocente, donde quien sufra el delito sea lo más importante en cualquier proceso judicial, y donde las autoridades estén plenamente comprometidas con la legalidad y el combate a la impunidad.
"Hoy, más de la mitad de las entidades federativas reportan avances en la implementación del Sistema con Juicios Orales, en seis entidades está en operación; en siete más se tiene programada este mismo año, y en otras tres ya ha sido publicada la legislación correspondiente", indicó.
Luego de señalar que con la Reforma al Sistema de Justicia Penal, México avanza hacia un país de leyes, convocó a las autoridades competentes a acelerar los esfuerzos para la eficaz puesta en marcha de este sistema que representa una posibilidad de construir un México más justo.
Hagamos posible entre todos la transformación de nuestro sistema de justicia, para dar a los mexicanos el país de leyes que anhelan y merecen, y que fue, precisamente, el ideal de los primeros magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, en Ario, Michoacán, señaló.
Calderón externó que a la generación de los insurgentes correspondió conquistar la libertad de los mexicanos y que a nosotros, la generación del Bicentenario, nos toca preservar esa libertad con la fuerza de las instituciones del estado.
Apuntó que el deber de su gobierno es hacer valer la ley por encima de cualquier interés; que cada ciudadano sienta en el estado a un protector de sus derechos y a un garante de sus libertades, que sepa la sociedad que nada puede oponerse de facto a lo que la ley manda y el Estado, a través de sus órganos, debe ejecutar.
Es por ello, puntualizó, que la lucha por el estado de derecho, la lucha por la legalidad, es un supremo mandato de la Constitución y una exigencia de la historia, que reclama congruencia con la lucha de quienes hace 200 años hicieron que México fuese posible.
"La legalidad a la que aspiraran los creadores del Supremo Tribunal, incluyendo al Generalísimo Morelos, como premisa indispensable para la existencia de la nueva Nación mexicana a la que aspiraban, sigue siendo hoy premisa indispensable para la existencia del estado mismo".
El Presidente de la República dejó en claro que la legalidad es premisa indispensable del estado mexicano. Y que si a ellos les tocó luchar por conquistarla, a todos nosotros nos toca preservar esa legalidad.
De ahí, subrayó, la importancia de combatir a la delincuencia que vulnera los derechos y la tranquila convivencia en el orden de los mexicanos y de los michoacanos, porque sólo de esa manera puede preservarse la legalidad y, en consecuencia, el estado mismo.
En este contexto, el jefe de la nación dijo que en el Bicentenario de la Independencia recordamos a los héroes que nos dieron patria y libertad, entre ellos de manera especial al michoacano don José María Morelos y Pavón.
Detalló que este prócer, no sólo fue un brillante estratega militar que llenó de triunfos a la causa de la independencia, triunfos que la hicieron posible, que la hicieron perseverar y, finalmente, la harían triunfar, sino que fue fundamentalmente un visionario, que diseñó las instituciones políticas del México que nacía.
Entre esas instituciones, puntualizó el Presidente de México, está el Supremo Tribunal de Justicia de la América Mexicana , "al que hoy conmemoramos en su CXCV Aniversario".


¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

READ MORE - Pide Calderón modernizar sistema judicial

México, 5º lugar en materia hacendaria en AL

México, 5º lugar en materia hacendaria en AL
Lino Calderón
De acuerdo con datos del banco Interamericano de Desarrollo (BID) México, a nivel Latinoamérica, gasta 517 horas en calcular, preparar, presentar y pagar o retener sus impuestos.
Con esto, nuestro país se ubica en el quinto lugar en materia hacendaria, después de Brasil, Bolivia, Venezuela y Ecuador.
El BID explicó que esto se debe al complejo sistema tributario del país, la cual es baja en comparación con los estándares internacionales; además de concentrarse mayormente en las grandes empresas.
También señaló que los impuestos son altos, y que llegan a ser del 48 por ciento de las utilidades; y que las tasas impositivas elevadas, desincentivan la inversión en distintas formas para mejorar la productividad.
Aunque mencionó que hay niveles altos de evasión, ya que casi el 70 por ciento de las microempresas en México, no tienen registro ante el fisco y por lo tanto, no pagan impuestos.
Y por ello, señaló el Banco en su estudio que si los gobiernos adoptan regímenes tributarios más inteligentes, podrían aumentar sus ingresos y financiar programas sociales de fomento a la inversión.
Indicó que el resto de las naciones latinoamericanas en promedio, gastan en los mismos procesos 320 horas, en comparación al resto de los países.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - México, 5º lugar en materia hacendaria en AL

Baja Riesgo país de México

El riesgo país de México se ubicó este viernes en 149 puntos base, es decir, una reducción de 10 unidades respecto al nivel del pasado 26 de febrero, informó la Secretaría de Hacienda.
En tanto, el riesgo país de Argentina y Brasil se contrajo 46 y 11 puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 718 y 187 unidades, en ese orden, de acuerdo con cifras preliminares.
Se denomina riesgo país al indicador utilizado para evaluar la estabilidad económica de una nación y su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Baja Riesgo país de México

Expresa Calderón sus condolencias al rector de a UNAM

Expresa Calderón sus condolencias al rector de a UNAM
Lino Calderón
El presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, expresaron sus condolencias al doctor José Narro Robles, por el sensible fallecimiento de su señora madre.
La familia Calderón-Zavala, deseó una muy pronta resignación al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante tan difícil transe.
La Presidencia de la República informó que el titular del Ejecutivo y la primera dama del país, se solidarizan con la pena que embarga a la familia Narro Robles y les desea pronto consuelo

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Expresa Calderón sus condolencias al rector de a UNAM

Mejora eficiencia recaudatoria en casi 60%: SHCP‏

Mejora eficiencia recaudatoria en casi 60%: SHCP‏
Lino Calderón

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público afirmó que en ocho años la evasión fiscal en México bajó pero mejoró en casi 60 por ciento la eficiencia recaudatoria del sistema tributario mexicano.
El reporte semanal dela dependencia indica que con base en el estudio la Evasión Global de Impuestos, realizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Hacienda precisa que a tasa de evasión fiscal bajó de 40% en el año 2000 a menos del 25% en 2008.
Según la dependencia esto se debe, entre otros factores, a las acciones que instrumentó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los últimos años, tanto para fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, como para combatir más decididamente la evasión y la elusión de impuestos.
En su informe semanal del vocero, Hacienda afirma que la eficiencia recaudatoria fue en 2001 de 22 mil 525 millones de pesos y fue creciendo en los siguientes años hasta ubicarse en los 35 mil 715 millones de pesos en 2008, un incremento anual de 6.82% en promedio y acumulado de 58.7 por ciento en términos reales.
Por tipo de impuesto, detalla que las acciones para promover el cumplimiento fiscal tuvieron mejores efectos en la eficiencia recaudatoria del Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuyo crecimiento anual fue de 4.44%, seguida por la del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), con 3.24%, y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), con crecimiento de 2.19%.
Al final Hacienda destaca el incremento de casi 60% en la eficiencia recaudatoria contribuyó considerablemente a reducir la tasa de evasión fiscal en 13.7 puntos porcentuales entre 2001 y 2008, al pasar de 37.1 a 23.4 por ciento.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Mejora eficiencia recaudatoria en casi 60%: SHCP‏

Peligra huelga de sobrecargos en Aeroméxico Travel

Peligra huelga de sobrecargos en Aeroméxico Travel
Lino Calderón

A cinco días de haber estallado la huelga en Aeroméxico-travel, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Lizet Clavel, señalo que la empresa intenta utilizar esta huelga como medida de presión para las negociaciones del contrato colectivo de trabajo que tendrán la próxima semana con Aeroméxico comercial.
"Creemos que eso solamente mantiene latente el discurso de un cierre para presionar las negociaciones al sindicato y sin pérdida de postura de inflexibilidad por parte de la empresa.
En Conferencia de Medios, Lizet Clavel, aseguro que a pesar de esta situación los 49 trabajadores de Aeromexico-Travel flexibilizaran sus demandas sindicales como la de no exigir el incremento del 4%, si no menos; además de otras prestaciones que no generan recursos económicos para la empresa."Esto nos da pie a cuestionarnos sobre las verdaderas intenciones de utilizar este conflicto para las revisiones que en los próximos días tendrán que efectuarse en el mismo grupo de sobrecargos. Creemos abiertamente que mis compañeros no pueden ser utilizados como rehén o como mezcla para poder estar amalgamando las relaciones y revisiones en el futuro para el grupo Aeroméxico"
"Nosotros estamos buscando implementar condiciones contractuales que no tienen costo alguno económico para la empresa como lo es que cinco compañeros puedan escoger sus días de descanso dentro del mes. Hemos solicitado la posibilidad de tener el acceso a la póliza de seguro de gastos médicos mayores incluso bajo costo del sobrecargo, no bajo costo de la empresa".
Sera este lunes por la tarde cuando la empresa Aeromexico-Travel se reúna de nueva cuenta con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación para buscar una solución al conflicto de huelga que estallo el pasado martes dos de febrero.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Peligra huelga de sobrecargos en Aeroméxico Travel

Insuficiente el ritmo recuperación económica en México: CEESP

Insuficiente el ritmo recuperación económica en México: CEESP
Lino Calderón

El sector empresarial del país advirtió que el ritmo de recuperación que se espera para la economía en México será insuficiente para corregir lo perdido, por lo que, afirmó, no se debe caer en esa falsa expectativa.
A través del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), los empresarios consideran que para lograr tasas más altas y sostenidas de crecimiento, es indispensable concretar reformas estructurales en la economía.
No obstante, destacan que el mayor problema sigue para la concreción de dichos cambios siendo la falta de compromisos con la sociedad, por parte de las principales fracciones políticas, que con el fin de ganar mayor espacio en el camino hacia la Presidencia de la República, tratan de evitar al máximo cualquier indicio de costo político que les lleve a perder fuerza.
En su análisis semanal, el CEESP expone que recuperar la senda de crecimiento para México es una obligación, ya que sólo de esta manera se pueden generar los empleos que los mexicanos demandan cada año, mejorar la distribución del ingreso y también reducir los altos índices de pobreza existentes. Sin embargo, advierte que se debe tener en cuenta que para ello es imperante tener elevadas tasas de inversión y un consumo alto y sostenido.
En este entorno se debe considerar que la inversión precisa estabilidad y un marco macroeconómico predecible con mayor certeza en el futuro, para lo cual se debe contar con un ambiente libre de desequilibrios fiscales, con certeza jurídica en los derechos de propiedad y con seguridad en bienes y personas, lo cual requiere ajustes en diversos aspectos como regulación, seguridad jurídica, reforma laboral, salud, educación y seguridad, entre otros.
"Concretar los cambios que permitan que el país tenga un entorno de negocios mucho más atractivo para la inversión, simplemente redundará en un mejor nivel de vida de la población, considerando que habrá la posibilidad de crear los empleos suficientes y las percepciones de los trabajadores tenderán a incrementarse, con lo que el nivel general de vida de la población verá una mejora importante", expone en su documento semanal.
No hay que buscar el hilo negro para lograr este entorno. Ya se han hecho los análisis suficientes sobre diversos temas y al parecer existe toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Insuficiente el ritmo recuperación económica en México: CEESP

Popular posts